20 nov. 2025

Inician trabajos de pretorneo

Con técnicos confirmados, la Intermedia está en periodo de contratación y pretemporada para un torneo de 30 fechas.

GG7-L-PXEAAmVWX.jpg

Rubén Maldonado comanda al cuadro Rayadito.

Foto: Prensa - San Lorenzo

El próximo viernes 5 de abril se dará el puntapié inicial a la División Intermedia, torneo de la Segunda División del fútbol paraguayo, que tendrá una nueva temporada con 16 clubes buscando los dos ascensos a Primera División del 2025.

Serán dos ruedas de 15 partidos, ida y vuelta, con una fecha de adelanto por rueda, a disputarse entre semana.

En cuanto al reglamento, se redujeron la cantidad de jugadores extranjeros en cancha, pasando de cinco a cuatro por equipo.

Lo que sí se mantuvo del año pasado es la inclusión en cancha de jugadores Sub-19, que deberán sumar como mínimo 1.100 minutos disputados en todo el torneo. Caso contrario, el club que no cumpla deberá purgar con tres puntos menos en la tabla de posiciones y una multa económica.

Con respecto a los jugadores, cada entrenador podrá contar con 12 suplentes, aunque este aspecto no es obligatorio. Y cada estadio deberá tener la banca de suplentes con capacidad para 17 jugadores.

El descenso nuevamente se definirá por promedios; los tres equipos de peor promedio perderán la categoría e irán a categorías inferiores, dependiendo de su procedencia (equipos de APF bajarán a la Primera B, clubes del interior al Nacional B de UFI).

Primera experiencia. Entre los equipos debutantes está el 12 de Junio de Villa Hayes, equipo proveniente del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior, que viene de vencer en la promoción al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y devolverá a la Región Occidental representación en la Intermedia.

Otro club debutante es Encarnación Fútbol Club, equipo formado recientemente tras ascender a la Intermedia por el Campeonato de Interligas, como Liga Encarnacena de Fútbol.

Resistencia, de la Chacarita, y Guaireña, de Villarrica, regresaron tras descender el año pasado de la Primera.

De los 18 equipos, seis ya saben lo que es ser campeón de este torneo: 3 de Febrero de Ciudad del Este (3 títulos), Resistencia, San Lorenzo, Independiente de Campo Grande, Rubio Ñu y Guaireña FC (se consagraron en una ocasión). La primera fecha enfrentará a Fernando de la Mora vs. 3 de Febrero, Colegiales vs. Encarnación FC, San Lorenzo vs. Martín Ledesma, Independiente vs. Guaireña, Resistencia vs. Pastoreo, Rubio Ñu vs. 12 de Junio, Santaní vs. Tembetary y Carapeguá vs. Recoleta.

ggg.JPG

Más contenido de esta sección
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.
Dos partidos tiene en su agenda el torneo de la División Intermedia, en el inicio de la jornada número 27, la recta final del torneo que tiene como protagonistas principales para el ascenso a Rubio Ñu, Capiatá, 12 de Junio de Villa Hayes y San Lorenzo.