18 abr. 2024

Inician trabajos de pretorneo

Con técnicos confirmados, la Intermedia está en periodo de contratación y pretemporada para un torneo de 30 fechas.

GG7-L-PXEAAmVWX.jpg

Rubén Maldonado comanda al cuadro Rayadito.

Foto: Prensa - San Lorenzo

El próximo viernes 5 de abril se dará el puntapié inicial a la División Intermedia, torneo de la Segunda División del fútbol paraguayo, que tendrá una nueva temporada con 16 clubes buscando los dos ascensos a Primera División del 2025.

Serán dos ruedas de 15 partidos, ida y vuelta, con una fecha de adelanto por rueda, a disputarse entre semana.

En cuanto al reglamento, se redujeron la cantidad de jugadores extranjeros en cancha, pasando de cinco a cuatro por equipo.

Lo que sí se mantuvo del año pasado es la inclusión en cancha de jugadores Sub-19, que deberán sumar como mínimo 1.100 minutos disputados en todo el torneo. Caso contrario, el club que no cumpla deberá purgar con tres puntos menos en la tabla de posiciones y una multa económica.

Con respecto a los jugadores, cada entrenador podrá contar con 12 suplentes, aunque este aspecto no es obligatorio. Y cada estadio deberá tener la banca de suplentes con capacidad para 17 jugadores.

El descenso nuevamente se definirá por promedios; los tres equipos de peor promedio perderán la categoría e irán a categorías inferiores, dependiendo de su procedencia (equipos de APF bajarán a la Primera B, clubes del interior al Nacional B de UFI).

Primera experiencia. Entre los equipos debutantes está el 12 de Junio de Villa Hayes, equipo proveniente del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior, que viene de vencer en la promoción al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y devolverá a la Región Occidental representación en la Intermedia.

Otro club debutante es Encarnación Fútbol Club, equipo formado recientemente tras ascender a la Intermedia por el Campeonato de Interligas, como Liga Encarnacena de Fútbol.

Resistencia, de la Chacarita, y Guaireña, de Villarrica, regresaron tras descender el año pasado de la Primera.

De los 18 equipos, seis ya saben lo que es ser campeón de este torneo: 3 de Febrero de Ciudad del Este (3 títulos), Resistencia, San Lorenzo, Independiente de Campo Grande, Rubio Ñu y Guaireña FC (se consagraron en una ocasión). La primera fecha enfrentará a Fernando de la Mora vs. 3 de Febrero, Colegiales vs. Encarnación FC, San Lorenzo vs. Martín Ledesma, Independiente vs. Guaireña, Resistencia vs. Pastoreo, Rubio Ñu vs. 12 de Junio, Santaní vs. Tembetary y Carapeguá vs. Recoleta.

ggg.JPG

Más contenido de esta sección
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.
¡Todo listo! Hoy arranca el torneo de la Segunda División de Paraguay, el apasionante campeonato de la Intermedia, donde 16 equipos buscarán las dos plazas habilitadas para ser equipo de Primera División en el 2025.
Ya está programada la fecha 1 de la categoría Intermedia 2024, con 16 equipos buscando dos ascensos a la Primera División 2025.
Este lunes se realiza la programación de las primeras tres fechas de la categoría Intermedia.