17 abr. 2025

Inglaterra y España ante dos sorpresas

Las selecciones de Inglaterra y España buscarán hoy su pase a los cuartos de final de la Eurocopa ante dos rivales que no estaban en los planes de muchos para pasar de fase de grupos.

España - Italia

España buscará los cuartos ante Georgia (15:00).

Foto: EFE

Inglaterra, desde las 12:00, mide en Schalke a Eslovaquia, que salió del Grupo E, donde clasificó al ser tercero por diferencia de gol, ya que todas las selecciones alcanzaron cuatro puntos.

Debe ser un choque de reivindicación para los ingleses, que pese a ganar el Grupo C, no dieron muestras de buen fútbol.

A partir de las 15:00, en Colonia, España, candidata a ser campeona de esta competencia, deberá mostrar su porte ante la sorprendente Georgia que se metió a los octavos de final tras derrotar a Portugal por 2-0.

En caso de paridad tras los 90’, el choque va a prórroga y si sigue el empate, a penales.

Más contenido de esta sección
Italia y Suiza abren este sábado los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Bélgica no pasó del empate sin goles ante Ucrania, eliminó de la Eurocopa a su rival y se clasificó para los octavos de final.
Artem Dovbyk, anulado ante las porterías rivales, y Romelu Lukaku, totalmente gafado en el arte de la definición, pelearán por terminar con su mala racha de aciertos para dirigir a sus selecciones, Ucrania y Bélgica, respectivamente, hacia los octavos de final de la Eurocopa de Alemania.
La última jornada del grupo F, a falta de un punto para la clasificación de Turquía para los octavos de final de la Eurocopa, repone en el once titular a Arda Güler, la irrupción más impactante en Alemania 2024, contemporizada por fatiga en el último choque ante Portugal y crucial para su equipo este miércoles ante República Checa en Hamburgo.
Portugal, ya clasificada, enfrenta a Georgia por el Grupo F de la Eurocopa.
Quizá más pronto de lo esperado, quizá más doloroso de lo previsible y quizá más amargo de lo deseado. Pero el agónico empate que rescató Italia, a la postre, significó el adiós de Luka Modric a la Eurocopa 2024 y su despedida de los grandes torneos con la selección croata.