30 abr. 2024

Inglaterra golea y gana por primera vez el Mundial Sub 17

Inglaterra se coronó este sábado en Calcuta por primera vez campeón del mundo sub-17, mientras que España perdió la cuarta final de su historia.

inglanomss.jpg

Inglaterra se coronó campeón.

La selección española no pudo rentabilizar una ventaja de 2-0 y cayó ante la remontada irrefrenable de Inglaterra (5-2) en la final del Mundial sub'17 de la India, disputada en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, con lo que el conjunto de Steve Cooper logra su primer título de la categoría y completa el triple universal.

El equipo que dirige Santi Denia se adelantó con un doblete de Sergio Gómez a los 10 y 31 minutos, pero los ingleses acortaron distancias antes del descanso por medio de Rhian Brewster, máximo goleador del torneo, al rematar de cabeza un centro desde la derecha.

En el segundo periodo Inglaterra completó la remontada con goles de Morgan Gibbs White (m.58), Philip Foden (m.69 y m.88) y Marc Guehi (m.84), con lo que hereda el trono de Nigeria, que ganó los dos Mundiales sub-17 previos. EFE

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.