24 jul. 2025

Infantino: “Resurgiremos más fuertes y más preparados para el futuro”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó este lunes que su organización tratará de encontrar soluciones a la crisis del coronavirus con “espíritu de cooperación” y se mostró seguro de que cuando el mundo vuelva a la normalidad, resurgirá más fuerte y más preparado para el futuro.

infannt.jpg

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En una carta a la que tuvo acceso EFE, dirigida a los “queridos amigos del fútbol”, el máximo mandatario de la institución futbolística mundial desgranó la actitud que tomará su organización respecto al Covid-19 y resaltó que el deporte y el fútbol en particular puede contribuir a la “recuperación global”.

“Como todos sabéis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la situación de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus a la categoría de pandemia. En estas circunstancias, debemos hacer todo lo posible por proteger a los aficionados, jugadores, entrenadores y el resto de las personas que forman parte de nuestro deporte”, inició Infantino en su misiva.

“En particular, las autoridades del mundo del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus. En colaboración con la OMS, estamos presentando iniciativas de concienciación destinadas a proporcionar recomendaciones prácticas y acciones que frenen el avance de la COVID-19", agregó.

A modo de recordatorio, Infantino enumeró las medidas y recomendaciones de seguridad de la OMS, entre las que citó lavarse las manos frecuentemente “en especial” antes de comer y de haber estado en contacto con otras personas; evitar tocarse la cara, sobre todo la nariz y la boca.

También cubrirse esas dos partes del rostro con un pañuelo desechable al toser y estornudar; guardar un metro de seguridad con otras personas; y, finalmente, quedarse en casa si aparecen síntomas como fiebre u otros problemas respiratorios.

“Hasta ahora, la comunidad futbolística mundial ha mostrado un gran sentido de la solidaridad y unidad frente a esta amenaza. Una vez que dejemos atrás este grave riesgo para la salud de la humanidad, deberemos mantener esta actitud cuando pensemos en la mejor manera de afrontar las consecuencias de esta situación para el futuro del fútbol”, agregó.

Además, dejó claro que “todos” deben tomarse “este asunto” con la mayor seriedad, con calma y “confiando” en la capacidad de respuesta y en la toma de decisiones.

Asimismo, informó de que la FIFA se mantendrá en contacto regularmente con todos los grupos de interés del fútbol durante “este difícil periodo” y tratará de encontrar soluciones en un espíritu de cooperación teniendo en cuenta los intereses a todos los niveles.

“La salud y la solidaridad deportiva deben ser los principios que rijan las decisiones que se tomen en este crucial momento. Estoy convencido de que la comunidad futbolística mundial honrará los valores de nuestro deporte. No debemos olvidar que el deporte en general y el fútbol en particular puede, y creo que así lo hará, contribuir a la recuperación global cuando volvamos a la normalidad, que esperemos sea lo antes posible”, manifestó

“Las situaciones complicadas nos ofrecen la oportunidad de unirnos como sociedad, de demostrar de lo que somos capaces cuando colaboramos y de resurgir más fuertes y mejor preparados para el futuro. Protéjanse y cuiden de los demás. Saludos deportivos”, culminó.

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.