09 ago. 2025

Independiente pinta la serie de rojo

Con velocidad, intensidad y golpes en los momentos justos, el Independiente argentino venció este miércoles por 1-4 al Fénix uruguayo y encaminó su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fénix - Independiente

Jugadores de Independiente celebran un gol.

Foto: EFE

Liderados por Alan Velasco, gran figura de la cancha tras marcar un tanto y dar dos asistencias, los dirigidos por Lucas Pusineri superaron ampliamente a los de Juan Ramón Carrasco, que jugaron más de la mitad del partido con diez futbolistas.

En la noche y antes del comienzo, el silencio se hizo sentir en Montevideo. Jugadores, árbitros y demás personas que estaban en el estadio se unieron para recordar a Diego Maradona, quien falleció este miércoles en Buenos Aires luego de sufrir un paro cardíaco.

Enseguida, el paraguayo Juan Benítez marcó el inicio de un partido que en el primer tiempo regaló emociones de todo tipo.

No habían pasado ni cinco minutos cuando la presión alta del Independiente ya dio sus frutos. Un robo de Lucas Romero, un toque corto de Alan Velasco y un disparo potente de Lucas González se transformó en el primer gol de la noche.

Perdiendo 0-1, el Fénix la pasaba mal y su situación se agravó a los 25 minutos cuando, previa consulta con el VAR, el árbitro expulsó a Roberto Fernández por una fuerte entrada al chileno Pablo Hernández.

Sin embargo, fiel al estilo de su entrenador, Juan Ramón Carrasco, el conjunto uruguayo se lanzó al ataque y logró empatar cuatro minutos después mediante un penalti ejecutado por Brian Olivera.

Desde allí, el Independiente puso su ataque al rojo vivo y sentenció el juego temprano.

Velasco, con un certero golpe de cabeza a los 38, y el capitán Silvio Romero a los 44, luego de una magnífica jugada del ‘9' por izquierda, pusieron el segundo y el tercero.

En la segunda parte, aprovechando que estaba con su equipo completo y con superioridad en el juego, el Fénix siguió de largo.

A los 51 minutos, Silvio Romero asistió a Federico Martínez y el uruguayo decretó el cuarto tanto con un disparo algo mordido pero imposible de parar para el portero Francisco Casanova.

Hasta el final, el partido fue manejado por el Independiente que no pasó zozobras y generó mucho en ataque, aunque no pudo llegar al quinto.

No obstante, el 1-4 final dejó encaminada en favor del ‘Rey de Copas’ una serie que se decidirá el próximo 2 de diciembre en el Libertadores de América de Buenos Aires.

- Ficha técnica:

1. Fénix: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Adrián Argachá; Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Brian Olivera (m.79, Camilo Núñez), Jorge Trinidad (m.32, Andrés Schetino); Kaique Vergilio (m.32, Nicolás Machado), Luciano Nequecaur (m.63, Bruno Scorza) e Ignacio Pereira (m.79, Agustín Canobbio).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

4. Independiente: Sebastián Sosa (m.46, Milton Álvarez); Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero (m.77, Carlos Benavídez), Lucas González (m.69, Alan Soñora), Pablo Hernández, Alan Velasco (m.69, Domingo Blanco); Federico Martínez (m.77, Andrés Felipe Roa), y Silvio Romero.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 0-1, m.3: Lucas González. 1-1, m.29: Brian Olivera, de penalti. 1-2, m.38: Alan Velasco. 1-3, m.44: Silvio Romero. 1-4, m.51: Federico Martínez.

Árbitro: El paraguayo Juan Benítez. Expulsó a Fernández y amonestó a Vergilio, Trinidad, Pereira, Rodríguez, Barboza y Hernández.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.