24 may. 2025

Independiente del Valle y Nacional jugarán la final de la Libertadores Sub 20

Los equipos sub'20 del Nacional uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano disputarán la final la Copa Libertadores de la categoría, este sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

nacioanl.jpg

Independiente del Valle y Nacional jugarán la final de la Libertadores Sub 20. Foto: Gentileza

El Nacional vapuleó en las semifinales por 0-3 al Sao Paulo, pese a que los brasileños mantuvieron el control del balón.

Nicolás Laborda abrió la cuenta a la media hora de juego, Guillermo May amplió a los 75 minutos y Ronaldo Barrios puso la puntilla al filo del tiempo reglamentario.

En el partido de fondo, el River Plate uruguayo sucumbió en un partido de ida y vuelta ante el Independiente del Valle ecuatoriano por 2-3.

Los ecuatorianos se fueron en ventaja a los 40 minutos con un gol de Renny Jaramillo y con esa renta llegaron al descanso. Los locales remontaron en apenas dos minutos. Pablo Neris igualó en el minuto 50 y Facundo Vigo en el 52. Se perfilaba así una final uruguaya del torneo.

Pero la formación ecuatoriana dio vuelta a la historia también en un lapso de dos minutos. Gonzalo Plata igualó en el 73 y Renny Jaramillo aseguró el paso a la final con una diana en el 75 que de paso marcó su doblete en el partido.

El Independiente del Valle llega a la final con el máximo goleador del torneo en sus filas; Estiven Plaza, con 7. Y el Nacional tiene en Guillermo May su principal arma, 4. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.