15 dic. 2025

Lazio, clasificado gracias a la victoria del Atlético de Madrid

Lazio, que este martes ganó su duelo ante el Celtic, se clasificó matemáticamente a octavos de final tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Feyenoord (1-3).

Ciro Immobile

Ciro Immobile celebra un gol del Lazio.

Foto: Gentileza

Con un doblete en tres minutos saliendo desde el banquillo, justo a tiempo para rescatar a su equipo en el Olímpico del Roma, el capitán Ciro Immobile dio la victoria al Lazio ante el Celtic (2-0), y certificó la clasificación a los octavos de final de Champions League.

Al final, pese a las dudas, en la casa del Lazio siempre rinden los mismos. Luis Alberto e Immobile, otra vez. Capitán Luis Alberto durante buena parte del partido, le cedió el brazalete al ídolo de la afición cuando entró en el campo. Entre ellos se encargaron de guiar a los suyos a la importante victoria ante el Celtic que deja a los romanos a una victoria ante el Atlético de Madrid de pasar la fase de grupos, que terminó ocurriendo con el triunfo de los españoles en el domicilio del Feyenoord.

En esta ocasión, el protagonismo se la llevó completamente el ‘capitano’ del Lazio. No importa su mal momento, en la parte ‘lazial’ de Roma es el jugador más querido por actuaciones como esta. Su mala temporada es evidente, pero compareció en el campo a falta de media hora y en tres minutos cerró un partido vital que pudo complicarse a los locales.

Y eso que todo empezó bien, con Luis Alberto orquestando desde el inicio el ataque constante de los suyos en la primera titularidad del ‘Taty’ Castellanos en ‘Champions’. La defensa cerrada del Celtic, eso sí, le impidió destacar, le impidió corresponder a Sarri por elegirle por delante de Immobile.

Dominó el Lazio durante toda la primera mitad con claridad, con la autoridad y el liderazgo de Luis Alberto en el centro del campo y las incursiones de Guendozi, uno de los más activos durante el encuentro. Movió la pelota de un lado a otro el español, intentó desarbolar el poblado entramado defensivo de los escoceces en el Olímpico. Pero fue imposible.

Pese al empate sin goles, el Lazio tenía el partido de cara. El Olímpico de Roma empujaba a sus jugadores y el Celtic parecía condenando a permanecer en campo propio. Las sensación era que el Lazio, si apretaba un poco, derrumbaría el muro de los de Glasgow.

Lo intentó en la reanudación del partido, con un intento de llegada a línea de fondo de Isaksen, titular por delante de Pedro. Pero en lugar de hundir más al Celtic, animó a los visitantes a lanzarse en los contragolpes con convencimiento, abriendo un partido que parecía encaminado.

Generó dudas el Celtic, metió miedo en los ‘biancocelesti’ con varias ocasiones que rozaron el gol en Roma. El Lazio necesitaba un nuevo empujón y Sarri recurrió a la vieja guardia. Immobile y Pedro.

Fue Luis Alberto el que, sin embargo, gozó de la ocasión para abrir el marcador, pero su disparo se marchó alto. El Lazio empezó a frustrarse sintiéndose incapaz ante el Celtic con el paso de los minutos, pero fue entonces cuando apareció Immobile para hacer su doblete. Un rechace que cazó como depredador de área y una jugada en la que dejó sentado a su par en el área. Dos goles en tres minutos, pasado el 80 en el marcador, que le valieron la enésima ovación de la grada, agradecida por permitirle rozar los octavos de final.

El árbitro señaló un penal en el tiempo añadido a favor del Celtic que inquietó ligeramente al Lazio, pero el VAR revisó la jugada para tranquilidad de los capitolinos. Immobile decidió desde el banquillo, se reivindicó y el Lazio pasó de ronda gracias al Atlético de Madrid.

-- Ficha técnica:

2 - Lazio: Provedel; Lazzari, Patric, Gila, Marusic; Guendouzi, Rovella (Cataldi, m.79), Luis Alberto (Kamada, m.84); Felipe Anderson (Pedro, m.61), ‘Taty’ Castellanos (Immobile, m.61), Isaksen.

0 - Celtic: Hart; Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; McGregor, O’Riley, Paulo Bernardo (Oh Hyeon-Gyu, m.69); Forrest (Johnston, m.61), Furuhashi, Yang (Turnbull, m.86).

Goles: 1-0, m.82: Immobile; 2-0, m.85: Immobile

Árbitro: Halil Umut Meler (TURQUÍA). Amonestó a Rovella (m.51), Pedro (m.89) por parte del Lazio; y a Taylor (m.27), Johnston (m.35), Yang (m.72)por parte del Celtic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Olímpico de Roma. EFE.

Más contenido de esta sección
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Liga de Campeones desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.