27 ene. 2026

Ibrahimovic cantó por primera vez el himno por promesa a seleccionador

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic reveló este jueves al término del partido contra Georgia (1-0), el primero en su vuelta a la selección después de cinco años, que había cantado por primera vez la letra del himno sueco por una promesa al seleccionador, Jan “Janne” Andersson.

Ibra - Suecia

Ibrahimovic durante una conferencia de prensa.

Foto: EFE

“Le había prometido a Janne que cantaría. Me he aprendido la letra”, dijo después del encuentro disputado en el Friends Arena de Estocolmo al canal C More Ibrahimovic, que nunca en sus anteriores 116 partidos con Suecia lo había hecho con “Du gamla, du fria” (Tú antigua, tú libre), el himno de Suecia.

“Ibra”, que a sus 39 años supera al portero Thomas Ravelli como jugador de mayor edad en representar a Suecia, admitió que le había costado un poco acoplarse a la forma de jugar del equipo.

“Soy nuevo en este sistema, tengo que adaptarme. Cometimos demasiados errores pequeños. Si los minimizamos, seremos más peligrosos en ataque”, afirmó.

El máximo goleador en la historia de su selección, con 62 tantos, no se mostró del todo satisfecho con la actuación de su equipo y admitió que les había “faltado” algo y que si no hubieran respetado tanto al rival y le hubiera presionado más, podrían haber creado más ocasiones, aunque señaló que lo importante era haber ganado.

Sobre su asistencia en el único gol sueco, Ibrahimovic aseguró que Claesson le había comentado antes del partido que se situaría a su espalda cuando recibiera, por lo que sabía dónde se encontraba el jugador del Krasnodar a pesar de recibir de espaldas.

“Ibra” definió como “buena” su conexión con Isak, de quien elogió su rapidez, su acierto en la búsqueda de espacios y su técnica.

“No fue un partido fácil para nosotros, nos apretaron en el medio y no nos llegaron muchas pelotas, pero hicimos un gol”, dijo Ibrahimovic sobre el triunfo, que coloca a Suecia como líder del grupo B de clasificación a Catar 2022, por delante de España y Grecia, ambas con un punto.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.