08 dic. 2025

Huracán golea en su despedida y envía al Lara a la Sudamericana

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse para los octavos de final, goleó este miércoles por 3-0 en la sexta y última jornada del Grupo B al Deportivo Lara venezolano, que quedó tercero y jugará la Copa Sudamericana. En el local fueron titulares Antony Silva y Saúl Salcedo.

636929606422413320w.jpg

Jugadores de Huracán celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Dos goles fueron en el primer tiempo. El 1-0 lo hizo Lucas Gamba a los 24 minutos y el otro fue obra de Andrés Chávez, cuatro minutos más tarde.

Chávez anotó el 3-0 definitivo a los 65 minutos.

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse ni para la Copa Sudamericana, logró así su primera victoria en el torneo.

El Deportivo Lara, que necesitaba un triunfo y que el Emelec ecuatoriano no venciera al Cruzeiro (los ecuatorianos ganaron 1-2), quedó tercero y jugará la Sudamericana.

El líder del Grupo B fue Cruzeiro con 15 puntos, seguido por el Emelec con nueve, el Deportivo Lara con cinco y Huracán con cuatro.

Néstor Apuzzo se hizo cargo del banquillo del Globo de forma interina tras la renuncia de Antonio ‘el Turco’ Mohamed por malos resultados.

El cambio de entrenador le sentó bien a los locales, que desde el primer minuto dominaron el desarrollo del partido.

El 1-0 vino tras un centro llovido desde la derecha del ataque de Christian Chimino que cayó en la cabeza de Gamba, que entraba por el segundo poste.

El siguiente gol fue producto de una jugada casi idéntica: Gamba desbordó por la derecha y tiró un centro llovido al segundo palo para Chávez, que puso el 2-0 de cabeza.

El exdelantero de Boca Juniors también fue el autor del 3-0, a los 65 minutos, que vino, nuevamente, tras un centro desde la derecha.

En los últimos minutos el Deportivo Lara se vio resignado y no logró descontar.

- Ficha técnica:

3. Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco (m.80, Agustín Casco), Israel Damonte, Patricio Toranzo (m.68, Federico Marín), Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez (m.59, Nicolás Cordero).

Entrenador: Néstor Apuzzo.

0. Deportivo Lara: Carlos Salazar, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte, Jefre Vargas; Jesús Bueno (m.59, Bernardo Manzano), Jorge Yriarte, Freddy Vargas, David Centeno (m.71, Johan Arrieche); Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos (m.57, Jairo Otero).

Entrenador: Leonardo González.

Goles: 1-0, m.24: Lucas Gamba. 2-0, m.28: Andrés Chávez. 3-0, m.65: Andrés Chávez.

Árbitro: el peruano Víctor H. Carrillo amonestó a Salcedo, Bueno, Chimino.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás A. Ducó, de Buenos Aires, ante unos 5.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.