09 ago. 2025

Histórico: Claudia Martínez nominada al Trofeo Kopa

La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.

GrQ8dLlXAAAT5ML.jfif

Goleadora. Martínez hizo una extraordinaria Copa América.

La delantera de la Selección Paraguaya y el Olimpia, Claudia Martínez, fue nominada este jueves como una de las candidatas a ganar el Trofeo Kopa a la mejor jugadora juvenil del mundo, según reveló la organizadora del evento del Balón de Oro

Este trofeo se entrega anualmente en la ceremonia del Balón de Oro y se la lleva el mejor futbolista menor de 21 años.

La paraguaya demostró una extraordinaria capacidad en la reciente Copa América, en la que estableció una marca al ser la futbolista más joven en anotar un triplete con 17 años y 179 días, además de quedarse como una de las goleadoras del torneo con 6 tantos.

Anteriormente fue clave en la consagración de Paraguay en el Sudamericano Sub 17 de Colombia en el que marcó 10 goles en 9 partidos.

Martínez competirá con Michelle Agyemang (Inglaterra), Linda Caicedo ( Colombia), Wieke Kaptien (Países Bajos) y Vicky López (España).

La ceremonia del Balón de Oro 2025 se realizará este lunes 22 de setiembre en París.

Más contenido de esta sección
Denzel Dumfries se vistió este jueves de delantero centro para destrozar al Atalanta y clasificar al Inter de Milán a la final de la Supercopa de Italia.
Cristian Riveros le puso fin a su brillante carrera futbolística de más de 25 años. Desde el sitio de su retiro, el emblema de la Albirroja habla de su futuro inmediato y repasa momentos de gloria con Fútbol a lo Grande.
Pese a que muchos hinchas de Cerro Porteño estaban ilusionados con una posible vuelta de Óscar Romero, lo cierto y concreto es que todo indica que el talentoso volante ofensivo paraguayo continuará en el fútbol de Brasil.
La puesta en marcha de 2025 en la Premier alargó las esperanzas del Arsenal, que aún se ve capaz de dar caza al Liverpool, líder de la clasificación, y, tras ganar al Brentford en el derbi londinense de Año Nuevo (1-3), recortó la desventaja respecto a los ‘reds’.
Gabigol, últimamente en el Flamengo, fue anunciado en su nuevo club del fútbol brasilero.
Kylian Mbappé, atacante francés del Real Madrid, afirmó durante el entrenamiento abierto al público celebrado en el estadio Alfred Di Stéfano de la Ciudad Deportiva, que el deseo del plantel es escribir su historia dentro de la “gran historia” de la entidad.