14 jul 2026

Hijo del gran Luis Cubilla apela a la solidaridad de todos

Hijo de Luis Cubilla, Ricardo Cubilla, se encuentra con problemas de salud y apela a la solidaridad de las personas. Necesita alimentos, productos de higiene y dinero para solventar su tratamiento médico.

hijo de cubilla.jpg

Ricardo Cubilla, hijo de Luis Cubilla.

Foto: Gentileza

Ricardo Cubilla, hijo del gran Luis Cubilla, leyenda del Olimpia, se encuentra en situación de calle, se maneja en silla de ruedas debido a una dolencia provocada posiblemente por una hernia de disco que le impide movilizarse con normalidad.

El estado de salud del descendiente del hombre que dio las conquistas deportivas más grandes al Decano, y al fútbol paraguayo, en general, se dio a conocer este martes en las redes sociales y rápidamente se reprodujo en los diferentes medios de comunicación.

Según las propias aseveraciones del afectado, los primeros exámenes médicos arrojaron como resultado una hernia de disco lumbar. No obstante, necesita realizar otros estudios, como resonancia magnética, para poder confirmar la gravedad de la lesión y los pasos a seguir.

Vecinos del barrio en donde vive Ricardo Cubilla, así como el propio afectado, pidieron la colaboración de personas solidarias. En la lista de necesidades se citan alimentos, medicamentos y productos de higiene. “Todo es bienvenido”, apuntó en una entrevista al SNT.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.