26 abr. 2024

Higuaín se somete a pruebas médicas antes de firmar con Milan

El delantero argentino Gonzalo Higuaín se sometió a las pruebas médicas en Italia antes de firmar para incorporarse al Milan, al que llega en calidad de cedido con derecho de compra, informó el club en su página web.

gonzalo-higuain.png

Gonzalo Higuaín ya posa con una casaca del Milan. Foto: Prensa AC Milan

El Pipita acudió a la clínica de La Madonnina, en la ciudad de Milán (norte), a primera hora de la mañana y allí saludó y se hizo fotos con los cerca de cincuenta aficionados que le esperaban para pedirle un autógrafo.

Higuaín estuvo acompañado de su hermano Nicolás, informaron los medios locales, y después de atender a sus seguidores entró en el centro para realizarse los exámenes pertinentes.

El argentino será presentando en las próximas horas como nuevo jugador del Milan, tras dos campañas en el Juventus, al que llegó procedente del Nápoles y tras el entonces traspaso récord de 90 millones de euros.

Lo hará, inicialmente, en calidad de cedido a cambio de unos 18 millones de euros, pero con un derecho de compra en favor del Milan cifrado en otros 36 millones de euros.

La operación contempla asimismo una subida en los emolumentos que hasta ahora percibía Higuaín en el Juventus de Turín, que eran de unos 8 millones de euros netos anuales. Ahora, apuntan diversos medios locales, pasará a recibir unos 9 millones netos anuales.

“Esperamos llegar lo más lejos posible. Comienza una nueva aventura, envío un saludo fuerte a todos los aficionados del Juventus que me han dado tanto afecto”, dijo el miércoles Higuaín a su llegada al hotel en el que se encuentra hospedado en la capital lombarda. EFE

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.