08 ene. 2026

Herrera dice que si buscara futbolistas buena gente se iría al seminario

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este viernes que si su prioridad fuera buscar futbolistas buena gente, trataría de encontrarlos en un centro religioso y no en el mercado internacional.

herer.jpg

Miguel Herrera, en conferencia de prensa.

Foto: @ClubAmerica

“Si yo fuera a buscar jugadores que fueran buena gente me voy a un seminario”, dijo el estratega cuando le preguntaron este viernes si no le preocupa la personalidad fuerte del delantero chileno Nicolás Castillo.

Esta semana Herrera había sido interrogado sobre la supuesta fama de Castillo de dividir el vestuario y dijo no tener problemas para trabajar con el sudamericano quien llegó a las Águilas para vivir una segunda etapa en México después de haber jugado con los Pumas UNAM.

América cerró este viernes su preparación para enfrentar mañana a León en el estadio Azteca por la sexta fecha del torneo Clausura.

Para ese compromiso Castillo y el volante colombiano Nicolás Benedetti saldrán al banquillo, según informó Herrera.

Castillo desde el jueves entrenó al parejo del plantel, aunque y él y Benedetti todavía tendrá que acostumbrarse a los 2.240 metros de altitud de la Ciudad de México.

“A los ‘Nicos’ les va a cobrar factura la altura, es la única circunstancia diferente a los demás, físicamente vienen bien, pasaron las pruebas, se han entrenado fuerte, el único problema es el ahogo por la altura”, señaló.

El estratega, quien llevó a México a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, mostró su descontento con la concentración de cuatro días con jugadores de la liga convocados por el seleccionador nacional, el argentino Gerardo Martino.

“No estoy de acuerdo, no porque la selección no trascienda sino porque hay seis o siete jugadores que están afuera (en el extranjero) ¿cuándo va a trabajar con ellos? se supone tienen más peso, pero bueno es decisión del técnico y nos toca apoyar”, dijo Herrera en conferencia de prensa en la instalaciones del América.

En la lista del combinado mayor dada a conocer hoy aparecen tres figuras del América, el delantero Henry Martín y los defensas Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

La concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la capital mexicana se iniciará este domingo por la tarde y concluirá el jueves de la siguiente semana.

Más contenido de esta sección
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.