13 ago. 2025

Hazard, una actuación magistral con Bélgica

Es ponerse la camiseta nacional y el madridista Eden Hazard se vuelve imparable. En Rusia, donde brilló como pocos en el pasado Mundial, marcó dos goles y dio una asistencia a su hermano, Thorgan, en sólo 45 minutos.

Eden Hazard - Bélgica

Eden Hazard saluda a su hermano Thorgan tras convertir un tanto con la Selección de Bélgica.

Foto: EFE

Se le vio con ganas al belga desde que saltó al Gazprom Arena de San Petersburgo. Pedía el balón y tenía ganas de demostrar que ha dejado bien atrás el bache físico que le ha impedido demostrar su valía con la casaca blanca del Real Madrid.

Al borde de los 20 minutos asistió a su hermano y a los 33 empalmó brillantemente un balón que le vino del cielo a varios metros del borde del área grande.

Después fue su compañero de batallas, De Bruyne, quien le asistió generosamente para que marcara a puerta vacía en el 40.

La segunda parte fue placentera para los belgas, pero Eden, que había encontrado su paraíso particular en la antigua capital zarista, no dejó de buscar la portería rival.

Aunque cuando tuvo la oportunidad de hacer un hat-trick, prefirió regalarle el balón al centrocampista pelirrojo del Manchester City, que disparó demasiado centrado.

Consciente de que necesitaba un partido redondo, su técnico, Roberto Martínez, le permitió jugar los 90 minutos y Eden lo agradeció dándolo todo.

Quizás el brazalete de capitán que lució hoy fue lo que le dio alas o las ganas de vengar en la misma ciudad, San Petersburgo, la dolorosa derrota en las semifinales del Mundial ante Francia, pero el caso es que el Real Madrid ya puede contar con un Hazard en plena forma.

Más contenido de esta sección
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.