22 ene. 2026

¿Hay cosas de Celso Ayala en Clever Ferreira?

Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.

Celso Ayala Clever Ferreira

Ayala, uno de los mejores zagueros paraguayos; Ferreira, festejando el gol ante Boca.

Foto: Captura

Una de las figuras del Atlético Tucumán en la victoria sobre Boca Juniors y su posterior eliminación, fue el paraguayo Clever Ferreira. El defensa, que debutó en el Sportivo Ameliano en 2024 marcó el primer gol para despachar al Xeneize de la Copa Argentina.

Héctor Melgarejo, presidente del club donde debutó el jugador, confesó que un entrenador, de cierto modo, lo comparó con Celso Ayala: “El profe (Pedro) Sarabia, que lo hizo debutar, veía cosas de (Celso) ‘Chito’ Ayala en él. Decía que hoy día es el mejor jugador paraguayo que va al juego aéreo”.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande, el titular del Sportivo Ameliano recordó de Clever Ferreira que “es un chico que con 12 o 14 partidos en Primera División tuvo la oportunidad de salir. Confiamos mucho en su capacidad”.

Melgarejo detalló que el zaguero se fue “con un préstamo de un año, con opción de extensión por medio año más, con cargo y con una opción de compra del 70% del pase del jugador”. El lunes, Ferreira hizo el primer tanto para el triunfo 1-2 en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Más contenido de esta sección
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.