14 abr. 2026

Harry Kane ya marca diferencias para el Bayern Múnich

Un doblete del inglés Harry Kane completado con un autogol de Felix Udokhay propiciaron la segunda victoria de la temporada del Bayern Múnich, vencedor ante el Augsburgo que fue de más a menos y terminó resignado a su inferioridad.

Bundesliga - FC Bayern Munich vs FC Augsburg

Jugadores de Bayern Múnich celebran un gol.

RONALD WITTEK/EFE

Un doblete del inglés Harry Kane completado con un autogol de Felix Udokhay propiciaron la segunda victoria de la temporada del Bayern Múnich, vencedor ante el Augsburgo que fue de más a menos y terminó resignado a su inferioridad.

El Augsburgo tuvo una primera media hora buena, en la que le enredó las cosas al Bayern, al que arrebató ritmo al partido y produjo llegadas esporádicas

El primer gol del Bayern, en el minuto 32, fue una jugada que mostraba como se estaba jugando un partido en el que el azar y la casualidad parecían tener más peso que los ataques planificados.

El meta del Augsburgo, Finn Dahmen, paró un remate de Leroy Sané y el balón rebotó primero en el cuerpo de Udokhai y luego en el poste para irse al fondo de la red.

El Bayern no había tenido ocasiones si se exceptúa un remate desde fuera del área de Leon Goretzka en el 28 que Dahmen desvió a saque de esquina.

El Augsburgo pareció tener las cosas bajo un relativo control en la primera media hora de juego hasta que se apareció la jugada que llevó al gol en propia puerta de Udokhai, que se originó con un buen pase al área de Serge Gnabry para Sané.

Del otro lado había habido un par de aproximaciones, una de ellas que terminó con un remate ligeramente desviado de Demirovic en el 27.

El gol del Bayern venía un poco de la nada en medio de un partido que amenazaba con complicarse y antes del descanso, en el minuto 40, llegó también el segundo con un penalti convertido por Kane.

El penalti, por mano de Dorsch al intentar bloquear un remate de Joshua Kimmich desde fuera del área, fue sancionado por el árbitro Sascha Stegeman tras consultar las imágenes del VAR.

En la segunda parte el Bayern ganó seguridad, sus combinaciones fueron más fluidas, hubo más llegada.

El tercer gol llegó en el 69, marcado por Kane con un remate de primera a centro de Alphonso Davies que antes había ganado el área jugando de pared con Coman.

El cuarto estuvo cerca en el 85 con cabezazo del propio Kane a centro de Konrad Laimer que salió ligeramente desviado.

Sin embargo, en el 86 el Augsburgo logró el descuento, por intermedio de Beljo que derrotó a Sven Ulreich desde corta distancia tras deshacerse con un giro de Dayot Upamecano

-- Ficha técnica:

3 - Bayern: Ullreich; Mazraoui (Laimer, 70), Upamecano, Kim (De Light, 80), Davies; Kimmich, Goretzka; Sané (Tel, 69), Gnabry (Müller, 69), Coman (Gravenberch, 80); Kane.

1 - Augsburgo: Dahmen; Engels (Gumny, 83), M.Bauer, Udokhai, Pedersen; Rexhbecaj (Breithaupt, 66), Dorsch; Vargas (Cardona, 66), Demirovic; Michel (Beljo, 66), Berisha (Tietz, 66).

Goles: 1-0, m.32: Udokhai en propia puerta; 2-0, m.40: Kane, de penalti; 3-0, m.69: Kane; 3-1, m.86: Beljo

Árbitro: Sascha Stegeman. Amonestó a Rexhbecaj, Cardona, Gravenberch

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.EFE

rz/apa

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.
El lateral escocés Andy Robertson abandonará el Liverpool a final de temporada, cuando acabe su contrato actual.