15 sept. 2025

Harry Kane pone al Tottenham en plaza de Champions

Un gol de penal marcado por Harry Kane dio al Tottenham una laboriosa victoria (1-0) sobre e Burnley.

kane.jfif

Ajustado pero valioso triunfo del Tottenham.

Un gol de penal marcado por Harry Kane en el octavo minuto de la prolongación de la primera parte dio al Tottenham una laboriosa victoria (1-0) sobre e Burnley que le situó momentáneamente cuarto en la Premier League inglesa, en puesto de Champions en detrimento del Arsenal, que juega este lunes.

El triunfo del jueves pasado sobre el Arsenal (3-0) devolvió al Tottenham a la carrera por la cuarta plaza de la Liga de Campeones, y este domingo, en la penúltima jornada, tenía la oportunidad de superar, siquiera de forma provisional, a los “Gunners”, que este lunes visitan al Newcastle (21.00).

El equipo de Antonio Conte, con 68 puntos, supera ahora por dos unidades al Arsenal pese a que el técnico italiano había llegado a calificar de “imposible” la posibilidad de terminar haciéndose con la plaza de Champions.

Pero el Burnley, que ya le había derrotado en la primera vuelta, volvió a ser un rival muy difícil para el Tottenham.

Pasaban ya cinco minutos del tiempo reglamentario en el primer periodo cuando los encargados del VAR avisaron al árbitro de que hubo una mano dentro del área de los “Clarets” y, en efecto, tras la revisión de la jugada se decretó la pena máxima, que Harry Kane convirtió tras engañar al portero visitante.

Quedaba toda la segunda parte, pero el marcador, pese a las ocasiones que tuvieron el propio Kane y Heung-Min Son, ya no se movió.

Más contenido de esta sección
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores