20 abr. 2025

Habrá retoques para medir a Brasil

Garnero trabajó ayer en Las Vegas y prepara cambios en el medio y el ataque para el compromiso de mañana ante Brasil (21:00).

GQuKKhTWIAAjZsp.jpeg

Dupla que promete. Julio Enciso junto a Ramón Sosa. El segundo también está para arrancar de titular en reemplazo de Miggy Almirón

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección Paraguaya se movilizó ayer en la ciudad de Las Vegas, Nevada apuntando al compromiso de mañana ante Brasil, correspondiente a la fecha 2 del Grupo D de la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos.

El conjunto paraguayo, bajo las órdenes del entrenador Daniel Garnero, se movilizó en el Kellog Sport Center y para el juego ante los brasileños se vislumbran cambios en la conformación del equipo inicial por la obligación de un resultado positivo y el bajo rendimiento de jugadores puntuales.

En la mitad de la cancha se darían las principales novedades, con la salida de Hernesto Caballero, de nulo aporte ante Colombia, pulseándose por el puesto Fabrizio Peralta y Damián Bobadilla, este último reemplazante de Caballero en el estreno, en la caída 2-1.

Con Peralta el equipo puede ganar en fuerza para la marca, mientras que Bobadilla aporta mejor traslado y desdoble, ya que posee mejores cualidades al momento de soltarse en ataque.

A su vez es fija la salida de Miguel Almirón, ya que no está demostrando capacidad para liderar el ataque del equipo paraguayo, con un desempeño rozando lo mediocre en el primer partido, siendo su reemplazante natural Ramón Sosa, que demostró tener armonía y asociación con Julio Enciso, el jugador más determinante de este plantel.

El probable once: Rodrigo Morínigo; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Bobadilla o Peralta; Ramón Sosa, Julio Enciso y Alex Arce.

Más contenido de esta sección
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.
El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.