18 abr. 2025

Habrá retoques para medir a Brasil

Garnero trabajó ayer en Las Vegas y prepara cambios en el medio y el ataque para el compromiso de mañana ante Brasil (21:00).

GQuKKhTWIAAjZsp.jpeg

Dupla que promete. Julio Enciso junto a Ramón Sosa. El segundo también está para arrancar de titular en reemplazo de Miggy Almirón

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección Paraguaya se movilizó ayer en la ciudad de Las Vegas, Nevada apuntando al compromiso de mañana ante Brasil, correspondiente a la fecha 2 del Grupo D de la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos.

El conjunto paraguayo, bajo las órdenes del entrenador Daniel Garnero, se movilizó en el Kellog Sport Center y para el juego ante los brasileños se vislumbran cambios en la conformación del equipo inicial por la obligación de un resultado positivo y el bajo rendimiento de jugadores puntuales.

En la mitad de la cancha se darían las principales novedades, con la salida de Hernesto Caballero, de nulo aporte ante Colombia, pulseándose por el puesto Fabrizio Peralta y Damián Bobadilla, este último reemplazante de Caballero en el estreno, en la caída 2-1.

Con Peralta el equipo puede ganar en fuerza para la marca, mientras que Bobadilla aporta mejor traslado y desdoble, ya que posee mejores cualidades al momento de soltarse en ataque.

A su vez es fija la salida de Miguel Almirón, ya que no está demostrando capacidad para liderar el ataque del equipo paraguayo, con un desempeño rozando lo mediocre en el primer partido, siendo su reemplazante natural Ramón Sosa, que demostró tener armonía y asociación con Julio Enciso, el jugador más determinante de este plantel.

El probable once: Rodrigo Morínigo; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Bobadilla o Peralta; Ramón Sosa, Julio Enciso y Alex Arce.

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.