Sol de América

Gustavo Verón es el último refuerzo de Sol de América

Sol de América incorporó como último refuerzo al jugador Gustavo Verón, últimamente en Cristóbal Colón de Ñemby.

El jugador Gustavo Verón se convirtió en el último refuerzo del Club Sol de América para disputar el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, según confirmó el titular de la entidad de Villa Elisa, Miguel Figueredo. Verón, de 19 años, proviene de Cristóbal Colón de Ñemby y fue uno de los que convirtió el penal que terminó eliminando a Guaraní de la Copa Paraguay.

En entrevista con el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Figueredo señaló que ayer fue anotado en coincidencia con el cierre del libro de pases y que este viernes se incorpora a las prácticas del equipo de Primera División. Verón, oriundo de Laureles (Ñeembucú) llegó como jugador libre al Cristóbal Colón, tras su paso por la Sub-20 y la Reserva de Libertad.

Con respecto al partido contra Libertad, que se disputa este sábado, el titular solense reconoció que será difícil, pero se mostró esperanzado en poder ganar el encuentro. "Es un rival más que complicado, el actual campeón del fútbol paraguayo, con figuras en todos los puestos, con un técnico buenísimo. Es el equipo más complicado a enfrentar en este campeonato", destacó.

Indicó que Sol se está ensamblando, y por ello entiende que llevará un tiempo para que se observen los resultados. Señaló también que Rodrigo Rojas ya está habilitado, y solo le falta ponerse a punto en la parte futbolística para que el entrenador Juan Pablo Pumpido lo tenga en cuenta.

Sol de América fue uno de los clubes que más incorporaciones sumó para el Clausura y la Copa Paraguay. Además de Verón, se reforzó con Rodrigo Rojas, Jorge Aguilar, Nicolás Campisi, Víctor Ayala, Luis de la Cruz, Jorge Rojas, Víctor Barrios, Cristian Núñez, Fernando Godoy, Emiliano Ozuna, Federico Castro, Francisco da Costa, Gustavo Mencia y Miguel Jacquet.

El equipo solense sumó sus primeros tres puntos en la segunda fecha del Torneo Clausura 2021, cuando le ganó a Sportivo Luqueño.

Entretanto, Verón dijo que fue algo inesperado. "La verdad que no esperaba, pero era el objetivo y gracias a Dios me llamaron", señaló en conversación con Fútbol a lo Grande.

Recordó que tomó la decisión de patear el penal frente al equipo Aborigen, y que el entrenador le dio la confianza para hacerlo.

https://twitter.com/miguelfiguec/status/1421150174680846346

Dejá tu comentario