19 dic. 2025

Gustavo Alfaro va por un récord absoluto

Gustavo Alfaro quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Selección Paraguaya de Fútbol.

maees.jfif

Gustavo Alfaro, el cazador de utopías imposibles.

El partido de este martes ante Brasil no será uno más, ya que en ese choque Alfaro puede convertirse en el único entrenador en la historia de la Albirroja que sume 10 partidos de forma consecutiva sin perder.

El récord lo comparte ahora con Paulo César Carpegiani, ambos con 9 partidos sin conocer la derrota. El brasileño lo consiguió durante el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Francia 1998, cuando encadenó un invicto de 9 juegos (7 victorias y 2 empates).

Alfaro hoy suma 5 victorias (todas de local) y 4 empates (todos de visitante) y ahora va por el récord absoluto. Un empate o una victoria en São Paulo lo pondrán en un sitial único.

Alfaro, nacido un 14 de agosto de 1962 en Rafaela, Santa Fe, Argentina, supo ganarse rápidamente el cariño y respeto del pueblo paraguayo.

Con su llegada, la Albirroja recuperó esa identidad que nunca debió perder. Se recuperó el ADN paraguayo que nos llevó a 4 Mundiales de forma consecutiva y hoy la Albirroja disfruta de un magnífico presente.

Se le ganó a Brasil, Argentina y Uruguay en el Defensores del Chaco, tres potencias no solo de Sudamérica, sino del mundo.

Hoy, gracias a Alfaro, a Paraguay se lo mira de otra manera en el continente y en el mundo.

El combinado guaraní está a un paso de sellar su regreso a una Copa del Mundo después de unos largos 16 años, ya que la última vez había sido en Sudáfrica 2010. ¡Falta poco, se puede!

Más contenido de esta sección
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.
La Selección Paraguaya de Fútbol consiguió un triunfo clave frente a Chile para acercarse a la Copa del Mundo 2026, pero no hay tiempo para tantos festejos porque ya piensa en su siguiente juego.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, brindó una conferencia de prensa tras la victoria ante Chile reafirmando su amor por el país y la Albirroja.
FOTOS. Luego del triunfazo en Sajonia, los aficionados paraguayos se acercaron al Panteón para celebrar.