28 dic. 2025

Gustavo Alfaro: “Fuimos paciente y superiores”

La selección de Ecuador ganó a la de Paraguay porque fue superior y paciente, afirmó este jueves el seleccionador Gustavo Alfaro.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

Ecuador ganó porque fue superior siempre en su propuesta porque querer ganar, porque propusimos siempre. No entramos en la desesperación cuando no se nos estaban dando las cosas. Mis jugadores sabían que teníamos variantes importante de juego y que lo único que debíamos hacer era sostener nuestra propuesta”, dijo Gustavo Alfaro.

“Se ganó porque los jugadores creyeron, tuvieron una concentración absoluta desde el bloque defensivo, pues estas son las victorias que forman a un equipo, por más difíciles y conflictivo que resultara el juego”, añadió el entrenador argentino tras el partido jugado en Quito.

Alfaro destacó que tiene un equipo joven en plena conformación, con varios debutantes, y calificó como positiva la experiencia durante su primer año como seleccionador.

La Tri se impuso hoy con goles del defensa Félix Torres en el minuto 88 y del delantero Michael Estrada en el 95.

Ecuador, que suma 12 puntos en 7 partidos, enfrentará este domingo a Chile en la altura de Quito.

Alfaró admitió que para el próximo encuentro buscará dosificar su plantilla por el gran desgaste físico de hoy para vencer a Paraguay.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.