04 may. 2025

Guillermo Barros Schelotto, resaltó la actitud albirroja

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, destacó la actitud de sus dirigidos para lograr la victoria en casa ante Ecuador.

Guillermo Barros Schelotto.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

Paraguay derrotó con solvencia a Ecuador por el marcador de 3-1 en juego válido por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas que tuvo lugar en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y que marcó el inicio de una era renovada para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador albirrojo se mostró muy satisfecho por la tarea realizada por sus dirigidos. “Se ayudaron entre todos para lograr este resultado”, comenzó destacando en conferencia de prensa, Guillermo Barros Scheloto.

El Melli valoró la actitud que puso en el terreno de juego el seleccionado guaraní. “Me gustó la actitud. Con más tiempo de trabajo estaremos mucho mejor. La actitud y la presión son fundamentales en mi equipo”, aseguró.

Fue consultado por el muy buen rendimiento de Robert Morales, y el entrenador paraguayo dijo: “Estamos muy contentos con la participación de Richard Ortiz en el equipo”, indicó.

Por último se refirió al próximo rival de Paraguay, Perú en Lima. “El martes vamos a intentar hacer lo mismo ante Perú", concluyó el adiestrador de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay, se sintió emocionado cuando lo compararon con Gerardo Martino, último entrenador que llevó a la Albirroja a una Copa del Mundo. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, expresó.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que para alcanzar el sueño mundialista ahora es el momento de resistir. Se debe “tomar en carne un ejemplo histórico de lo que le definió a Paraguay como nación: la resistencia. Más que nunca debemos resistir”.
Paraguay cumplió con el antepenúltimo entrenamiento en el Carde pensando en el compromiso contra Colombia, a jugarse el martes en Barranquilla.
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.