14 jul 2026

Guardiola: “Klopp me ha hecho mejor entrenador”

Pep Guardiola admitió que Jürgen Klopp, su rival este domingo, le hizo mejor entrenador a lo largo de los años.

kloppp.jpg

Guardiola elogió a Klopp.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, admitió que Jürgen Klopp, su rival este domingo, le hizo mejor entrenador a lo largo de los años.

El Manchester City y el Liverpool, los dos últimos campeones de la Premier League, se enfrentarán este domingo en Anfield con el liderato del campeonato en juego.

“Los equipos de Jürgen Klopp me han ayudado a ser mejor entrenador. Me ha puesto a otro nivel, me ha hecho pensar mucho, probarme, ser un mejor entrenador. Es una de las razones por las que aún estoy en este deporte”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

“Desde que llegúe al City, el Liverpool siempre ha estado ahí, menos quizás el primer año. En los últimos cuatro, todo el rato, estábamos los dos peleando por el título. Es el cumplido más grande que se nos puede hacer”.

El Liverpool es el líder de la Premier League con 14 puntos en la tabla de posiciones, seguido del City que tiene 13 unidades. El partido será el domingo desde las 12:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.