18 sept. 2025

Guaraní tiene todo para pasar

Guaraní, que ganó por 1-0 en la ida en Brasil, recibe al América Mineiro con la misión de sellar su pase a siguiente fase de Copa Libertadores.

Olimpia vs Guarani_02_30102649.jpg

Fernando Fernández, la carta de gol de Guaraní.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Guaraní apuesta el todo por el todo para seguir con vida en la Copa Libertadores. Esta tarde, desde las 19:15, recibe en el Defensores del Chaco al América Mineiro de Minas Gerais de Brasil, con la serie 1-0 a favor (gol de Josué Colmán).

Con un pésimo inicio de torneo local, donde en cuatro partidos empató dos y perdió dos, Fernando Jubero sabe que sus fichas deben ir a la Copa Libertadores e intentar ganar ante un cuadro brasileño que lo tuvo a mal traer en la ida, pero demostró que si se lo presiona, puede ceder y caer.

La diferencia es simple en la Libertadores, por lo que cualquier empate lo clasificará a Guaraní, mientras que el 1-0 de la visita los llevará a los penales, sin prórroga de por medio. En caso de pasar a la Fase 3, Guaraní jugará ante el vencedor de Universitario de Perú vs. Barcelona de Ecuador, serie que también se define hoy, a las 21:30, en el estadio Nacional de Lima. El Torero ganó la ida de local 2-0.

Embed

Más contenido de esta sección
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.