02 abr. 2025

Guaraní desnivela en el final y se mantiene en la punta

Guaraní logró un triunfo agónico por 2-1 ante Nacional en Barrio Obrero y se mantiene como puntero del torneo Apertura junto con Libertad. Ródney Redes desniveló el juego a tres minutos del final.

baoba nota.jpg

Raúl Bobadilla celebra la anotación de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El equipo aborigen, que viene de eliminar a Corinthians de Brasil en la segunda fase de la Copa Libertadores, ganó por 2-1 a Nacional en la fecha 5 del torneo Apertura y se aferra a la punta de la competencia.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue igualado y peleado en largos pasajes del compromiso disputado este sábado en estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero de dos equipos que vienen de jugar partidos de torneos internacionales.

No obstante, aparecieron los festejos en el tramo final del primer lapso. El delantero Raúl Bobadilla adelantó al Aborigen a los 40 minutos, pero cuatro después el uruguayo Jorge Bava, en contra, dio el empate al Tricolor antes del descanso.

El complemento volvió a mostrar paisajes de esos primeros dos cuartos de la fracción inicial. Los equipos se prestaron la pelota y hubo exceso de desorganización en el mediocampo por lo que el trámite general fue muy cortado.

Los cambios mejoraron algo el juego visitante. Nacional hizo variantes ofensivos y perdió la posesión de la pelota. Las aproximaciones más peligrosas emergieron de las botas de Bautista Merlini y Ródney Redes, elementos veloces del elenco aurinegro.

Y finalmente el juego se desniveló a tres minutos del final por intermedio de Redes, que mandó a la red un buen servicio de Miguel Benítez. Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas se mantiene como puntero, condición que comparte con Libertad. Ambos con 13 unidades. La Academia se queda con 7 puntos.

Embed

Más contenido de esta sección
Santiago Rojas tuvo la tercera valla menos vencida, y quizá tuviera la segunda de no ser por la caída del equipo sobre el final del torneo.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) sus intenciones de mantener a Carlos Arrúa y Carlos Espínola en el equipo para lo que será el primer semestre del año con disputa en el torneo Apertura y Fase 1 de la Copa Libertadores.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, indicó que se le dio “mucho protagonismo” a la salida de Ignacio Bailone.
El ahora ex delantero de Nacional, Ignacio Bailone, en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, se mostró muy sorprendido por no poder continuar en el Trico.