08 may. 2025

Guaireña y Guaraní van por el segundo boleto

Guaireña y Guaraní, desde las 21:00, en La Nueva Olla de Cerro Porteño, buscarán el segundo boleto a la final del 30 de diciembre.

WhatsApp Image 2020-12-27 at 09.08.58.jpeg

Guaireña y Guaraní chocan en barrio Obrero.

Foto: APF Oficial

El cuadro guaireño, gran revelación del año, viene de vencer por 2-1 al 12 de Octubre de Itauguá y se ilusiona en hacer historia en su primer año de Primera División, y una corta vida institucional. Los de Villarrica sostienen que el desempeño está cimentado en la labor de su estratega Troadio Duarte, un hijo dilecto del Guairá.

Guaraní, su rival. El Legendario se encamina a su estrella número 12 en torneos locales, sin mencionar la Copa Paraguay lograda en el 2018, su último campeonato fue en el 2016, el Clausura. Instalado en semis eliminó con autoridad a Libertad por 3-1, donde demostró un juego demoledor en la segunda fracción para remontar el 1-0 en contra.

LA CIFRA. 4º enfrentamiento entre Guaraní y Guaireña. En el historial el Aborigen tiene un partido ganado y dos empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.