17 ene. 2026

Gregorio Pérez deja Universitario tras operación de corazón

Gregorio Pérez, ex entrenador de Libertad y Olimpia en nuestro país, dejó el Universitario de Perú tras la operación de corazón.

Gregorio Pérez - Universitario

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Perú.

Foto: EFE

El técnico uruguayo Gregorio Pérez no continuará como entrenador de Universitario de Deportes de Perú después de haber sido sometido de urgencia a una operación de corazón para colocar un catéter que solucionase un problema coronario.

Así lo anunció este viernes el gerente general de Universitario, Jean Ferrari, quien indicó que el club llegó a un acuerdo con su familia después de que la situación médica del técnico de 74 años se haya estabilizado.

“Hemos hablado con la familia de Gregorio y han decidido que no continuará con nosotros. Primamos la salud de una persona tan querida como Gregorio. Es una noticia triste”, lamentó Ferrari.

“Desde ya el agradecimiento para Gregorio porque lo vamos a tener con nosotros siempre en nuestros corazones”, añadió.

Ferrari señaló que Pérez siempre tendrá las puertas abiertas de Universitario y deseó que en el futuro quizás el uruguayo pueda volver a dirigir a la U en una eventual tercera etapa del técnico al frente el conjunto crema.

A falta de que Universitario contrate a un nuevo entrenador, el primer equipo quedará a cargo del uruguayo Edgardo Adinolfi, quien forma parte del cuerpo técnico de Pérez.

De momento finaliza así la segunda etapa de Pérez como técnico del equipo limeño, al que regresó en septiembre de 2021 para cambiar radicalmente la cara de la U en la pasada temporada.

Con Pérez en el banquillo, Universitario ganó siete de los ocho partidos de la pasada campaña, lo que le sirvió para concretar una potente remontada que llevó al conjunto crema a clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Anteriormente, el uruguayo había dirigido a Universitario entre 2019 y 2020 hasta que fue reemplazado por el argentino Ángel Comizzo en coincidencia con la salida de la administración de club de Ferrari, que a mitad de 2021 volvió a tener el control de la entidad y recurrió nuevamente a los servicios de Pérez.

En sus dos cortas etapas como entrenador de la U, Pérez se ha ganado el cariño de los aficionados del conjunto limeño, que en redes sociales pidieron este viernes a la directiva del club que pueda estar presente a modo de despedida en la ‘Noche Crema’, un partido amistoso que se jugará con el Aucas ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.