25 may. 2025

Greenwood y De Gea evitan la derrota del Manchester United

El gol de Mason Greenwood y las intervenciones de David De Gea evitaron el resbalón ante el Southampton del Manchester United.

9634aff4c600a5f243c814c56669236963a496c9.jpg

Manchester United empató ante Southampton.

El gol de Mason Greenwood y las intervenciones de David De Gea evitaron el resbalón ante el Southampton del Manchester United (1-1), que aun así se dejó en St. Mary’s Stadium sus primeros puntos de la temporada en la Premier League.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer, que dio una exhibición en la primera jornada ante el Leeds fue sometido por su rival, que arrastraba la derrota ante el Everton y que aún no conoce el triunfo.

Aun así, el equipo del austríaco Ralph Hasenhutti se mostró solido y sin complejos ante un rival inicialmente superior. El Southampton tomó ventaja a la media hora cuando una triangulación al borde del área terminó con un gran tiro de Che Adams que superó a De Gea tras rozar en el brasileño Fred.

Buscó la reacción el United y el cuadro de Hasenhutti encontró espacios para ejecutar sus contraataques.

El choque pareció dar un giro al inicio de la segunda parte, en una pared de Paul Pogba con Bruno Fernandes que llevó la pelota a Mason Greenwood, en el punto de penalti, que estableció la igualada.

Solksjaer buscó el triunfo en el banquillo. Recurrió a Jadon Sancho primero y a Scott McTominay después. También a Jesse Lengard. Pero el equipo se desordenó.

Adam Armstrong tuvo dos claras ocasiones para dar la victoria al Southampton pero se topó con De Gea. El español salvó al United de la derrota.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.