01 abr. 2026

Gravísima denuncia de Toni Kroos

Tonni Kroos se refirió de forma contundente acerca de las malas condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará el Mundial de 2022.

kkrrrr.jpg

Toni Kroos regresa a la selección alemana.

Foto: Gentileza

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos calificó de “inaceptables” las condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará el Mundial de 2022 y que, según denuncia, no garantiza la seguridad de sus trabajadores.

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, afirma el jugador, desde el podcast conjunto con su hermano Felix.

En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí “no fue buena”.

El jugador madridista recuerda, además, que en Qatar se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica “cierta violencia” sobre los trabajadores.

“Todo eso son puntos absolutamente inaceptables”, dice, aunque sin llegar a proponer un boicot a ese Mundial. "¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”, argumenta, para apuntar a la posibilidad de llamar la atención sobre esas situaciones aprovechando el torneo.

“El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste”, sugiere el jugador.

Los internacionales alemanes mostraron en los últimos partidos clasificatorios -contra Islandia y contra Rumanía- camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

Más contenido de esta sección
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.