04 jul. 2025

Giangreco se impone

El equipo Davis cae, mientras que Camila Giangreco se impone en Alemania.

camiiii4141.jpg

Camila Giangreco, tenista paraguaya. Foto: Última Hora.

Paraguay sufrió un severo revés ante Bolivia 0-3 en la segunda jornada por la Zona Americana de Copa Davis, Grupo 3. Pero sigue manteniendo perspectivas de ascenso, siempre y cuando gane el compromiso de este viernes a Jamaica, que el miércoles, al cierre, enfrentaba a Cuba, en lance entre perdedores de la primera jornada.

Federico Zeballos registró el primer punto altiplánico ante Juan Carlos Ramírez por 6-3, 6-4. Luego, el juvenil Hugo Dellien batió a José Orlando Benítez 1-6, 6-3, 6-1. El paranaense sustituyó a Juan Borba, quien no pudo jugar, afectado por una indisposición estomacal, tras superar un problema de tobillo.

El doble, que se jugó por mero cumplimiento de programa, permitió el debut del cuarto integrante del equipo nacional, el juvenil Álex Gustavo Ruiz Díaz. El punto final se acreditaron los locales Boris Arias-Carlos Taborga ante el citado Ruiz Díaz y José Orlando Benítez por 6-3 y 6-4.

CAMILA AVANZA. En el torneo de hierba que se juega en Halle, Alemania, la paraguaya Camila Giangreco volvió a ganar, esta vez frente a su compañera de dobles, la brasileña Carolina Meligeni Alves, por 6-2 y 6-2.

LARA HASTA OCTAVOS. La joven tenista paraguaya Lara Escauriza, integrante de la selección de 16 años de Cosat, llegó hasta octavos de final del último torneo de la serie de cuatro certámenes que abarcó el tour en Crema, Italia.

En la semana anterior, en el Avvenire de Milán, el máximo torneo Júnior de Italia, avanzó hasta tercera ronda. Lara ya emprende el regreso a nuestro país, tras cuatro semanas.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.
El español Carlos Alcaraz, que al terminar la semana será número 2 del mundo, desquició este viernes al italiano Lorenzo Musetti en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en un partido en el que fue superior y que cerró en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4), para disputar su primera final en Roma.