09 sept. 2025

Gran definición en París

Sinner y Alcaráz chocan este domingo desde las 10:00, por el título del Grand Slam del Roland Garros en Francia.

cubitassss.jfif

Promesa de partidazo en la final de Roland Garros.

El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y el español Carlos Alcaraz, número 2, protagonizarán este domingo (10:00) la primera final de Roland Garros entre dos jugadores nacidos en este siglo y los llamados a marcar la hegemonía de los próximos años.

El transalpino impuso el ímpetu de sus 23 años al serbio Novak Djokovic, 6-4, 7-5 y 7-6 (3), incapaz de seguir el nivel de su rival y apartado de la caza de su 25 Grand Slam, el cuarto en París.

Alcaraz tuvo más problemas para derrotar al italiano Lorenzo Musetti, 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0, que tras anotarse el primer set y pelear el segundo, sintió problemas físicos que le impidieron acabar el partido.

Será una final entre dos jugadores que no han perdido ninguna en Grand. La primera final en París para Sinner, la cuarta en Grand Slam, la tercera consecutiva, en busca de su cuarto título, mientras que el español buscará revalidar la corona y sumar su quinto grande en otras tantas finales.

Será el duodécimo duelo entre los dos jugadores, con siete victorias del español, que encadena cuatro victorias, la última en al final del Masters 1.000 de Roma de hace unas semanas.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner eliminó este martes al checo Vit Kopriva con un triunfo rápido y solvente para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo, derrotó este martes en dos sets a la colombiana Emiliana Arango, puesto 84 de la clasificación y la eliminó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.