05 jun. 2025

Zverev alcanza por octava vez consecutiva los octavos de final

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, se clasificó este sábado por octava temporada consecutiva para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 7-6 (4) y 6-1, y se medirá por un puesto en cuartos contra Tallon Griekspoor.

Alexander Zverev

Alexander Zverev volvió a llegar a los octavos de final.

Foto: AFP

El neerlandés se impuso en cinco sets al estadounidense Ethan Quinn, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-1, 6-7 (2), 6-1 y 6-4.

El germano, finalista de la pasada edición, que llegó a París con el título de Hamburgo recién conquistado, encadena siete victorias consecutivas.

Griekspoor, 35 del mundo a sus 28 años, jugará por vez primera unos octavos de final de un Grand Slam tras haber alcanzado la tercera fase por segundo año consecutivo en Roland Garros.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.
El español Carlos Alcaraz, que al terminar la semana será número 2 del mundo, desquició este viernes al italiano Lorenzo Musetti en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en un partido en el que fue superior y que cerró en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4), para disputar su primera final en Roma.
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, sorteó este miércoles al inglés Jack Draper en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en un partido que cerró en dos sets, por 6-4 y 6-4, para mantener su confianza intacta y alcanzar sus primeras semifinales en el Foro Itálico.