03 jul. 2025

Giangreco se impone

El equipo Davis cae, mientras que Camila Giangreco se impone en Alemania.

camiiii4141.jpg

Camila Giangreco, tenista paraguaya. Foto: Última Hora.

Paraguay sufrió un severo revés ante Bolivia 0-3 en la segunda jornada por la Zona Americana de Copa Davis, Grupo 3. Pero sigue manteniendo perspectivas de ascenso, siempre y cuando gane el compromiso de este viernes a Jamaica, que el miércoles, al cierre, enfrentaba a Cuba, en lance entre perdedores de la primera jornada.

Federico Zeballos registró el primer punto altiplánico ante Juan Carlos Ramírez por 6-3, 6-4. Luego, el juvenil Hugo Dellien batió a José Orlando Benítez 1-6, 6-3, 6-1. El paranaense sustituyó a Juan Borba, quien no pudo jugar, afectado por una indisposición estomacal, tras superar un problema de tobillo.

El doble, que se jugó por mero cumplimiento de programa, permitió el debut del cuarto integrante del equipo nacional, el juvenil Álex Gustavo Ruiz Díaz. El punto final se acreditaron los locales Boris Arias-Carlos Taborga ante el citado Ruiz Díaz y José Orlando Benítez por 6-3 y 6-4.

CAMILA AVANZA. En el torneo de hierba que se juega en Halle, Alemania, la paraguaya Camila Giangreco volvió a ganar, esta vez frente a su compañera de dobles, la brasileña Carolina Meligeni Alves, por 6-2 y 6-2.

LARA HASTA OCTAVOS. La joven tenista paraguaya Lara Escauriza, integrante de la selección de 16 años de Cosat, llegó hasta octavos de final del último torneo de la serie de cuatro certámenes que abarcó el tour en Crema, Italia.

En la semana anterior, en el Avvenire de Milán, el máximo torneo Júnior de Italia, avanzó hasta tercera ronda. Lara ya emprende el regreso a nuestro país, tras cuatro semanas.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Sinner y Alcaráz chocan este domingo desde las 10:00, por el título del Grand Slam del Roland Garros en Francia.
Jannik Sinner, número 1 del mundo, consiguió el pase a semifinales de Roland Garros, el primer italiano que disputará seis de un Grand Slam, tras derrotar al kazako Alexander Bublik, 6-1, 7-5 y 6-0.
El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, se clasificó este sábado por octava temporada consecutiva para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 7-6 (4) y 6-1, y se medirá por un puesto en cuartos contra Tallon Griekspoor.
El número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner necesitó solo 1 hora y 34 minutos para despachar al checo Jiri Lehecka, 34 del mundo, al que solo cedió tres juegos, 6-0, 6-1 y 6-2, su triunfo más abultado en Grands Slam, camino de los octavos de final por quinta vez en Roland Garros.
El serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam, se enfrentará este sábado al austriaco Filop Misolic en la tercera ronda de Roland Garros, un partido que coincidirá con la final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.