19 dic. 2025

Gerard Piqué: “A nivel de talento no seremos lo mismo”

Gerard Piqué consideró que sin Leo Messi el Barcelona no será el mismo “a nivel de talento y de magia”.

Piqué

Gerard Piqué saluda al público momentos antes del comienzo del partido por el trofeo Joan Gamper.

Foto: EFE

El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró, tras ganar el Trofeo Joan Gamper al Juventus (3-0), que el equipo azulgrana “se tiene que adaptar y crecer en otros ámbitos para intentar competir” sin Messi en la plantilla.

“Está claro que a nivel de talento y de magia no seremos lo mismo. Cuando se te va el mejor jugador de la historia tienes que ser realista y sabes que se te va una parte muy importante sobre todo en fase ofensiva, que generaba muchos goles y muchas asistencias”, valoró en ante los medios del club.

El catalán enfatizó que “la vida sigue” sin el argentino y consideró que con un juego y unos resultados como los de este domingo “la gente irá poco a poco cogiendo ilusión y alegría”.

“Las sensaciones creo que son muy buenas. Obviamente ha sido un día muy extraño por la despedida de Leo, pero en líneas generales el juego ha sido muy bueno y nos da confianza y esperanza de que puede ser un gran año”, reflexionó.

Además, el central destacó la buena pretemporada realizada por el equipo: “Es la primera vez en bastantes años que hemos hecho un ‘stage’, que hemos estado más de una semana fuera de casa en un hotel concentrados, entrenando fuerte. Se han ido incorporando los internacionales y el equipo esta con buen ánimo”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.