08 ene. 2026

Gary Neville fulmina a los jugadores del Manchester United

Gary Neville, leyenda del Manchester United, aseguró que el club, que perdió este domingo 0-3 contra el Manchester City, es un “cementerio de futbolistas”.

20231030_145056.jpg

Gary Neville, leyenda del Manchester United.

Gary Neville, leyenda del Manchester United, aseguró que el club, que perdió este domingo 0-3 contra el Manchester City, es un “cementerio de futbolistas”.

Neville, que actúa de comentarista en la cadena Sky Sports, criticó duramente la estructura de un club que no gana la Premier League en una década y que fue vapuleado en la última jornada por sus vecinos de Mánchester.

“Cada entrenador que viene al Manchester United, empezamos a pensar que hay algún problema con él en algún momento. Cuando pensamos en jugadores que compramos por 50, 60 o 70 millones, incluso que los han querido otros equipos pero se han decantado por el United, esto termina siendo un cementerio para ellos”, dijo Neville.

“Hay una cultura de toxicidad y negatividad en torno al club que no se va. Erik Ten Hag es un fantástico entrenador, no podemos dudar de ello. José Mourinho es un gran entrenador, tampoco lo podemos negar. Lo que hay que pensar es por qué no triunfan en este club. Esa es la cuestión”, añadió el exlateral de los ‘Diablos Rojos’.

Las críticas de Neville al actual momento del United le llevaron a asegurar que incluso la llamada Clase del 92, que incluyó a David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y él mismo, tampoco funcionaría en este equipo.

“Por muy talentoso que fuera aquel grupo, si llegáramos en este ambiente, habríamos fallado, así que no culpo a estos jugadores”.

Tras diez jornadas de Premier League, el Manchester United es octavo, con quince puntos, a once de distancia del líder, el Tottenham Hotspur. Su situación en la Champions League no es mucho mejor, con dos derrotas y una sola victoria, ante el Copenhague, en las tres primeras jornadas.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.