18 feb. 2026

Garnacho y Casemiro impulsan al United en la Copa de la Liga

El Manchester United, después de vencer al Burnley el fin de semana en la Premier League, derrotó al Crystal Palace (3-0).

MANCHESTER UNITED

Jugadores del Manchester United celebran un gol.

Foto: EFE

El Manchester United, después de vencer al Burnley el fin de semana en la Premier League, derrotó al Crystal Palace (3-0) con goles de Alejandro Garnacho, Casemiro y Anthony Martial, y se metió en octavos de final de la Copa de la Liga.

En su debut en la competición -en esta ronda entraban los equipos ingleses que juegan en Europa-, el United, con muchos cambios en el once, dejó el partido de cara en una primera parte bastante buena de los de Erik Ten Hag, que por una noche se olvidaron de los problemas extradeportivos que les rodean.

Aún sin Jadon Sancho en la convocatoria, apartado por su enfado con Ten Hag y sin querer pedir perdón, el United hizo muchos cambios respecto al fin de semana y dio descanso a Marcus Rashford, Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund, que solo jugó los minutos finales, entre otros.

Eso permitió que en las bandas aparecieran Alejandro Garnacho y Facundo Pellistri, quienes se encargaron de fabricar el primer gol. El argentino cambió el juego a la banda derecha, donde Pellistri bajó la pelota y la descargó para la entrada de Dalot, que condujo y buscó un pase atrás que Garnacho rebañó desde el suelo a la red. Su primer gol con la camiseta del United desde el pasado mes de mayo.

El gol desordenó al Palace y permitió que Mason Mount se inventara un pase entre líneas espectacular que dejó solo a Pellistri delante de Johnstone. Una entrada a última hora de un defensa del Palace evitó el gol del uruguayo, pero el córner posterior lo remató Casemiro con potencia a gol.

El brasileño, ya en la segunda parte, lanzó un pase precioso para que Martial marcara su primer gol de la temporada y el United sentenció el partido que le da acceso a los octavos de final de la competición que ganó el año pasado.

En el resto de encuentros disputados este martes, el Burnley pasó por encima del Salford (0-4), el Luton Town perdió con el Exeter, de League One (1-0), el Wolverhampton Wanderers cayó con el Ipswich Town (3-2), el Middlesbrough pudo con el Bradford City (0-2), el Port Vale eliminó al Sutton (2-1) y el Mansfield, al Peterborough (3-2). EFE

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.