17 jun. 2025

Galtier: “Veo a Leo feliz en París, pero hay que ver qué piensa del proyecto”

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, aseguró que ve “feliz” a Leo Messi en el club capitalino.

gagaa.jfif

Galtier y Lionel Messi en una práctica del PSG.

Foto: Gentileza

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, aseguró que ve “feliz” a Leo Messi en el club capitalino, con el que tiene contrato hasta este 30 de junio, y aclaró que habrá que esperar a ver lo que el jugador argentino “piensa” del nuevo proyecto de la entidad.

“Leo me parece feliz en París, pero luego hay que ver qué piensa del proyecto del PSG, de la parte del club están las ganas de prolongar. Esta es una parte que no abordo con el jugador, este tema lo hablan directamente con él Luis Campos (consejero deportivo) y el presidente” Nasser Al-Khelaifi, dijo Galtier.

Aunque el entrenador no lo confirmó, se espera que Messi vuelva a jugar con el PSG mañana, 24 días más tarde de ganar la Copa del Mundo en la final ante Francia.

En la rueda de prensa previa al choque liguero ante el colista Angers, el técnico abordó además las críticas que Kylian Mbappé dirigió contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, por unas declaraciones que este hizo sobre Zinedine Zidane.

“Este es un tema que sale del contexto del PSG, ha hablado con su corazón, a su manera, esas palabras le pertenecen a él, aunque no me sorprende que defienda a Zinedine, sé que Kylian tiene un enorme respeto por Zinedine Zidane”, indicó Galtier.

Asimismo, el técnico salió en defensa del internacional español Pablo Sarabia, muy criticado por la prensa gala por su partido copero ante el Chateauroux (victoria parisina por 1-3).

“Esperamos más de Pablo, y él mismo también espera más de él, no está satisfecho de su actuación, pero creo que las críticas han sido exageradas. Él necesita minutos de juego, y los tendrá las próximas semanas”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.