18 jun. 2024

Futsal FIFA: Olimpia golea a Cerro y festeja en el clásico

Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

olimpia cerro futsal_52408159.jpg

Disputado. El juego entre Olimpia y Cerro tuvo altas emociones.

El Decano fue superior de principio a fin ante el Azulgrana que es el campeón Absoluto de la temporada anterior, para alcanzar su primer triunfo en el torneo, con anotaciones de Alex López 2, Jorge Valdez 2 e Iván González.

Para el Ciclón marcaron: Pedro Pascottini y Rodrigo Emmanuel Ayala.

Olimpia jugó y ganó con Ígor Insfrán; Christian Silva, Iván González, Hugo Martínez (c) y Enrique Franco. Alternaron: Marcio Ramírez, Mario Ortiz, Carlos Quintana, Diego Fukuoka, Alex López, Luciano Luraghi, Fabricio Vera, Jorge Valdez, Luciano Garozzo. DT: César Riveros.

Cerro Porteño: Giovani González; Renso Grasso, Pedro Pascottini, Emerson Salas y Junior Arana. Alternaron: Emmanuel Ayala (c), Nelson Bogarín, Enrique Areco, Alcides Giménez, Geovani Espinoza, Pablo Alcaraz, Jorge Espinoza, Elías Zalema y Vander Salas. DT: Benjamín Cáceres.

Árbitro: José Ocampo. Auxiliar: Feliciano Fariña. Tercero: Édgar Barrios. Cronometrista: Adriana Barrios.

Hoy prosigue la fecha con los duelos: Star’s vs. San Cristóbal (11:00 en Star’s), Campoalto vs. Exa Ysaty (18:00 en Sol) y Villa Hayes vs. Colonial (19:00 en Villa Hayes).

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La pelea entre el exboxeador Mike Tyson y el youtuber Jake Paul será pospuesta debido a un problema con una úlcera que sufrió el antiguo campeón del mundo durante un vuelo.
Por tercera temporada consecutiva, el español Carlos Alcaraz se clasificó para octavos de final de Roland Garros, tras imponerse en un peleado partido al estadounidense Sebastian Korda, número 28 del mundo, 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos.
El griego Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, se deshizo sin problemas del chino Zhizhen Zhang, 6-3, 6-3 y 6-1, para clasificarse por séptima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde le espera el italiano Matteo Arnaldi, que dio la sorpresa al derrotar al ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos.
Octava victoria consecutiva del alemán Alexander Zverev, que se impuso en segunda ronda de Roland Garros al belga David Goffin, 7-6(4), 6-2 y 6-2, tras haber levantado la pasada semana el torneo de Roma.