16 abr. 2025

Futbolistas analizarán con clubes ingleses rebajas salariales de hasta 50 %

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) pidieron una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que, en algunos casos podrían, llegar al 50 %, según informa el diario The Telegraph.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_17473909.jpg

Acrobática acción de un jugador en el área rival.

Foto: EFE

Este medio expuso el ejemplo del Birmingham City, que propone que aquellos jugadores que ganen más de 6.000 libras a la semana (unos 6.500 euros) se rebajen sus emolumentos a la mitad, una medida que podría extenderse a otros equipos.

Asimismo, The Telegraph indicó que la reunión entre la PFA, la Premier League (primera división) y la Liga de Fútbol Inglés (EFL, segunda división) abordará otras cuestiones relacionadas con la posibilidad de que se suspendan indefinidamente las competiciones por el coronavirus, más allá de la fecha del 30 de abril fijada inicialmente.

“En estos tiempos difíciles, existe un amplio consenso público para que se vea que el fútbol está actuando con solidaridad con otros trabajadores e industrias afectadas por la crisis”, explica la PFA en un comunicado.

El representante de los futbolistas señala en la nota que “varios clubes ya se han puesto en contacto con los jugadores con vistas a imponer aplazamientos de pagos”.

También tienen previsto analizar la adopción de “protocolos” para permitir entrenamientos, con instalaciones cerradas para ejercitaciones en grupo o sesiones de preparación en parejas, entre otras alternativas.

Otra de las preocupaciones del sindicato es la situación laboral de aquellos que concluyen contrato al final de esta temporada, ya que sus vinculaciones deberían extenderse si se acortan los campeonatos.

Más contenido de esta sección
El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
La Conmebol aseguró que continuará sus esfuerzos para recuperar el dinero del fútbol sudamericano y perseguir a los responsables de la corrupción.
El Inter Miami de Lionel Messi concedió este domingo un empate por 0-0 en su visita al Chicago Fire en la jornada 8 de la MLS.
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.