02 abr. 2026

Fulham vuelve a la Premier League

Fulham volverá la temporada que viene a jugar en la Premier League después de vencer al Preston y asegurar el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

20220419_210306.jpg

Fulham ascendió de vuelta a la Premier League.

Foto: EFE

El Fulham volverá la temporada que viene a jugar en la Premier League después de vencer al Preston North End (3-0) y asegurar el ascenso automático a la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto de Craven Cottage, a las orillas del Támesis, cerró su ascenso en una temporada prácticamente perfecta, en la que han dominado el Championship con autoridad y han sido líderes indiscutibles desde la jornada 25.

Los ‘Cottagers’, con un Aleksandar Mitrovic imparable, que acumula 40 tantos en el Championship, récord histórico de la competición, no dejaron escapar la segunda bala para certificar el ascenso, después de caer con el Derby County el pasado viernes.

Comandados por Marco Silva, exentrenador del Everton y Watford, el Fulham aventaja en nueve puntos al Bournemouth y en trece al Huddersfield Town de Carlos Corberán, que marca la tercera plaza, la primera que da acceso a los playoff.

Este es el tercer ascenso a la Premier del Fulham desde la campaña 2017-2018. Para remontarse a la última vez que el Fulham salvó la categoría en la Premier hay que irse hasta los 15 años que estuvieron en la Primera División entre 1999 y 2014.

Además de los goles de Mitrovic, que volverá a tener una oportunidad para destacar en la Premier, donde jugó con el Newcastle United, una de las figuras más destacadas del Fulham es Fabio Carvalho, un chico portugués de la cantera que estuvo a punto de firmar por el Liverpool en el pasado mercado invernal.

Un problema de papeleo evitó el traspaso, pero, según apuntan en Inglaterra, la operación se cerrará en torno a los ocho millones de euros este verano. Carvalho, de 19 años, ha marcado nueve goles y repartido siete asistencias este curso.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.