18 may. 2024

Francia tendrá 18 equipos en 2023

La liga de Francia pasará de 20 a 18 equipos a partir de 2023, según aprobó la Asamblea General de la institución para hacer frente a la grave crisis.

ppookj.jpg

El PSG es el equipo cuyo valor más ha crecido en 5 años, según Forbes.

Solo el Metz se opuso a que se redujera el número de clubes en Primera División en Francia, por lo que la propuesta, que contaba con un amplio respaldo a todos los niveles, fue adoptada.

Los clubes decidieron mantener este jueves la actual situación la próxima temporada, pero en la 2022-2023 bajarán a la segunda categoría cuatro clubes y solo subirán dos.

Por ahora, se ha decidido que la segunda división se mantenga con 20 equipos, pero se abrirá un periodo de reflexión para determinar si también conviene reducir el número a 18.

Este año, el Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 y puso fin al dominio dictatorial que mantenía el París Saint Germain. En tanto, el cuadro de la capital, liderado por el delantero brasileño Neymar y la joya gala Kylian Mbappé, que había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo en la competencia.

Más contenido de esta sección
Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, proveniente del Milan.
Este martes, además de los partidos de equipos paraguayos, tendremos otros seis encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.
El paraguayo Óscar Romero fue separado del plantel de Botafogo por indisciplina.
Kylian Mbappé y el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi mantuvieron un encuentro subido de tono una hora antes del último partido de la temporada del equipo en el Parque de los Príncipes.
El inicio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino deparó tres derrotas, un empate y apenas la victoria con goleada de River Plate en el conteo de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.
PSG dio una triste despedida a su gran estrella, Kylian Mbappé, que marcó un gol y se llevó el cariño de la grada pero no pudo evitar una derrota 1-3 ante el Toulouse, entre el pobre juego de su equipo y el silencio del club hacia su marcha.