28 mar. 2024

Francia fue lapidario con España y avanzó a semifinales del Mundial Sub 17

Francia, con un lapidario e incontestable 6-1, vapuleó a España y se embolsó el tercer boleto a semifinales del Mundial Sub 17 de fútbol que se disputa en Brasil.

Francia Sub 17

Francia se metió en semifinales del Mundial Sub 17.

Foto: EFE

Los goles de la aplastante victoria de Francia, que venía de despachar a Australia (4-0), fueron obra de Nianzou Kouassi, Nathanael Mbuku, Isaac Lihadji, Timothee Pembelé, Georginio Rutter y Adil Aouchiche, mientras que España, que había eliminado a Senegal (2-1), abrió el marcador con Germán Valera.

El partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, comenzó con los pupilos del técnico David Gordo con el pie en el acelerador y a los 9 minutos, en una jugada de Ilaix Moriba, jugador del Barcelona nacido en Guinea, Valera consiguió abrir el marcador y poner a soñar a España con la semifinal.

España no se conformó con la ventaja por la mínima diferencia y continúo arrinconando a Francia para poner de nuevo en peligro la portería defendida por Melvin Zinga.

Sin embargo, en una jugada del promisorio Aouchiche, creativo del París Saint Germain, Francia consiguió a los 21 minutos la paridad con un tanto de Kouassi.

Los ibéricos no renunciaron a su propuesta ofensiva y Zinga evitó que Pablo Moreno y Moriba marcasen el segundo.

Pero el ímpetu español fue castigado y en una acción de Lihadji el artillero Mbuku consiguió la remontada para los franceses a los 36 minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo, el portero español Iván Martínez evitó varias veces que su portería fuese dos veces más vulneraba por el temible y potente ataque francés.

En el segundo tiempo, Francia no dejó reaccionar a los españoles y muy rápido, a los 46 minutos, Lihadji recibió un pase de Mbuku para anotar el tercero.

Después Francia se replegó un poco y se presentaron jugadas de ataque para lado y lado, con Zinga y, principalmente, Martínez como protagonistas.

A los 54 minutos, el lateral Pembelé aportó su cuota con el cuarto gol de los galos, que ya condenaban los sueños de la selección española en esta edición del Mundial Sub'17.

Martínez, a los 58 minutos, ahogó el grito de gol de Rutter, pero un minuto después, en otra asistencia impecable de Aouchiche, el delantero pudo celebrar su anotación, la quinta para los franceses.

En tiempo de reposición, para rubricar su actuación de oro, Aouchiche, tras una asistencia del recién ingresado Hassan, decretó el apabullante 1-6 a favor de los galos y que mandó a España a casa después de una campaña invicta hasta los cuartos de final.

No fue la tarde de Pedri, Valera, Moreno o Moriba, jugadores que a pesar de la eliminación española dejaron buenas actuaciones en el Mundial, que ahora deja a Francia, de Aouchiche y Mbuku, como un fuerte aspirante al título.

El jueves, en una de la semifinales que se disputarán en Gama, Distrito Federal de Brasilia, Francia se enfrentará con el vencedor de la llave entre el anfitrión Brasil e Italia, que jugaban a segunda hora en el mismo estadio Olímpico de Goiania.

- Ficha técnica:

1. España: Iván Martínez; Menargues, Carrillo, José Martínez, Javi López; Turrientes (m.56, Aitor Gelardo), Moriba (m.64, Jordi Escobar); Pedri, Robert Navarro, Germán Valera (m.75, Oscar Aranda); y Pablo Moreno.

Seleccionador: David Gordo.

6. Francia: Melvin Zinga; Brandon Soppy, Chrislain Matsima, Nianzou Kouassi, Timothee Pembelé; Lucien Agoume, Naouirou Ahamada, Adil Aouchiche, Isaac Lihadji (m.89, Haissem Hassan); Nathanael Mbuku (m.67, Enzo Millot) y Georginio Rutter (m.84, Arnaud Kalimuendo-Muinga).

Seleccionador: Jean-Claude Giuntini.

Goles: 1-0, m.9: Germán Valera. 1-1, m.21: Nianzou Kouassi. 1-2, m.36: Nathanael Mbuku. 1-3, m.46: Isaac Lihadji. 1-4, m.54: Timothee Pembelé. 1-5, m.59: Georginio Rutter. 1-6, m.93: Adil Aouchiche.

Árbitro: El rumano Istvan Kovacs amonestó a Moriba y Menargues y a Agoume.

Incidencias: Partido por los cuartos de final del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Olímpico de Goiania.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.