31 may. 2026

Foden sostiene la racha del City

Manchester City insistió este miércoles en su persecución del liderato del United, al que se acercó a cuatro puntos con una victoria resuelta por Phil Foden (1-0) ante el Brighton, la cuarta consecutiva del conjunto de Pep Guardiola, que retomó las posiciones de la Liga de Campeones con aún un choque pendiente.

42ec8a0f84038fe2daea99f85b897bbb5c33f1e2.jpg

Phil Foden le dio la victoria al Manchester City.

Foto: EFE

Al borde del minuto 44, después de varias paradas de Robert Sánchez, Phil Foden marcó su tercer gol de 2021 en apenas trece días y desató el triunfo del City. Con cuatro toques y agilidad desbordó a la compacta defensa rival y batió al guardameta español con un tiro raso para abrir el marcador en el estadio Etihad.

Luego pudo golear el conjunto local, pero entre unas cuantas intervenciones de mérito del portero y el poste, como el que dio Bernardo Silva tras un precioso túnel a un rival repleto de clase, la incertidumbre se mantuvo hasta el final, incluso con algún riesgo del City y con alguna amenaza del Brighton. Ya en el tiempo añadido, Raheem Sterling falló un penalti. El encuentro terminó 1-0.

El Brighton sólo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros de la Premier League.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.