18 jul. 2025

Flick ya habló con Upamecano sobre posible futuro en el Bayern

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, habló con el central francés Dayor Upamecano sobre un posible futuro en el club bávaro, según informaciones de la revista “Kicker”.

uupaa.jpeg

Upamecano está para ser traspasado al Bayern.

Upamecano milita en el Leipzig, club con el que tiene contrato hasta 2023 pero a partir de julio tiene una cláusula de rescisión que estima entre 40 y 45 millones de euros.

El jugador, de 22 años, está actualmente en la mira de varios clubes europeos y podría tener un papel clave en la renovación de la defensa del Bayern.

Upamecano no es la única pieza en esa renovación en la que la que también se barajan otros nombres.

La inminente marcha de David Alaba, al que se vincula con el Real Madrid, puede llevar a que Lucas Hernández, que de momento se alterna en la posición de lateral izquierdo con Alphonso Davies, pase a jugar al centro de la defensa.

Flick ha dicho que confía en que “Lucki”, como se le llama en el Bayern, pueda llenar el vacío que dejará Alaba.

Pero si Lucas Hernández pasa a jugar de central, posición para la que se le fichó inicialmente, entonces el Bayern buscará un recambio para Davies en el lateral izquierdo.

Los nombres que se barajan son los de Lucas Netz, un jugador de 17 años que actualmente juega en el Hertha Berlín, y Omar Richards, que tiene 22 años y juega en la segunda liga inglesa.

El posible fichaje de Upamecano podría afectar la posible renovación de Jerome Boateng, cuyo contrato vence a final de esta temporada.

Boateng, de 32 años, ya estuvo a comienzos de la temporada anterior en la plataforma de salida pero ha terminado siendo constantemente titular.

Uno de los líderes del vestuario, Thomas Müller, se pronunciado públicamente a favor de su renovación.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).