10 jul. 2025

Flick: Tigres va a exigirlo todo de nosotros

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, dijo en la conferencia previa a la final del Mundial de Clubes contra el Tigres que sabe que el equipo mexicano le exigirá todo al campeón de Europa que tendrá que dar lo mejor de sí.

ed42b1cb574962bbbcb2268fee6386ab4c0c3761.jpg

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern Múnich.

Foto: EFE

“He visto la semifinal y me ha impresionado como han jugado. Tienen mucha intensidad y mucha calidad ofensiva por las bandas. Van exigirnos todo, será un partido difícil”, advirtió Flick.

Flick, como es su costumbre, no quiso adelantar la alineación, salvo el hecho de que Jerome Boateng no estará debido a que ha tenido que adelantar su regreso a Múnich por motivos personales.

El objetivo es naturalmente presentar el mejor equipo posible para lo que, aseguró “hay que tener jugadores que estén acostumbrados a jugar juntos pero también que estén frescos físicamente”.

“Hablaré con los jugadores y miraré cuál es la mejor solución. Tenemos tiempo y no tengo por qué revelarlo todo ahora”, dijo.

La clave mañana será tener la actitud adecuada desde el comienzo y aprovechar las ocasiones que se presenten.

“Tenemos que estar alerta. Tigres arma bien el juego, es rápido por las bandas y en el centro tienen jugadores que marcan goles. Tenemos que estar plenamente metidos en el partido desde el comienzo y aprovechar nuestras ocasiones”, explicó.

“Se trata siempre de lograr hacer presión sobre el contrario y de sacar lo mejor se nuestras fases de posesión de pelota. En la semifinal lo hicimos bien. Tengo una confianza enorme en el equipo. Hemos logrado estabilidad en defensa. Estamos en un buen nivel y bien preparados”, agregó.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.