25 may. 2025

Flick: Sabemos de la velocidad del PSG, pero no cambiaremos muchas cosas

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, dijo que es consciente del peligro que representa la velocidad que tiene en ataque el PSG, pero afirmó que no piensa cambiar muchas cosas en la final de la Champions League porque su equipo ha tenido éxito con su manera de jugar con una defensa adelantada.

927eb5c708bb3d485fe28703dce3a11057efe1ec.jpg

El DT del Bayern confía en su equipo de cara a la final.

Foto: EFE

“Nosotros nos caracterizamos que defender alto, lo importante es que logremos presionar la pelota. Cuando nos superen es importante hacer el camino hacia atrás”, dijo Flick

“He revisado algunas escenas del partido ante el Lyon y también del partido ante el Barcelona. Es importante cerrar el camino a los pases. Sabemos que el PSG tiene mucha velocidad y que debemos estar atentos, pero en los últimos 10 meses hemos impuesto nuestra filosofía, hemos presionado alto, hemos tenido éxito con ello y no vamos a cambiar mucho”, aseguró.

Flick dijo que esperará al entrenamiento de este sábado para ver el estado de forma de Jerome Boateng, que tuvo problemas musculares en la semifinal contra el Olimpique Lyon.

“Jerome va a entrenarse hoy. Me gusta esperar al último entrenamiento para tomar decisiones. Espero que esté en forma”, dijo.

En caso de que Boateng causara baja podría ser sustituido por Niklas Süle.

Con respecto a Benjamin Pavard, que reapareció al entrar en el segundo tiempo contra el Lyon, dijo que se alegraba de que haya vuelto después de una lesión de tobillo, pero añadió que no está todavía plenamente seguro de que pueda ser una alternativa para el once titular

“Estoy contento de que Benjamin esté aquí. Es un gran logro de nuestro equipo médico y también suyo porque ha trabajado mucho en su recuperación. Respondió cuando lo necesitamos ante el Lyon. Es una opción si lo necesitamos, pero no se si está al cien por cien para empezar como titular. Veremos hoy en el entrenamiento”, comentó.

Pavard sería una alternativa tanto para el centro de la defensa como para el lateral derecho, lo que permitiría que Joshua Kimmich volviera al centro del campo.

Flick admitió que no había tenido tiempo para pensar mucho en lo que significa estar en la final porque siempre ha venido pensando partido a partido y de la misma manera está preparando el duelo contra el PSG.

“No he tenido tiempo para pensar en lo que significa estar aquí. En los entrenamientos hemos hecho grandes progresos. A eso se agrega la mentalidad que ha tenido siempre el equipo”, dijo.

“Nos hemos venido preparando partido a partido. Hemos procurado dar el mejor rendimiento posible. Ahora es lo mismo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.