28 abr. 2025

Flamengo ya está en Doha

El Flamengo, actual campeón de la Liga brasileña y de la Copa libertadores, llegó este sábado a Qatar, donde aspira conseguir por segunda vez el título en el Mundial de Clubes de la FIFA.

flamenggo.jpg

Flamengo llegó a Qatar.

Un entusiasta grupo de aficionados recibió a la entrada del hotel a los jugadores, al equipo técnico y a los directivos del club carioca que tras casi 15 horas de vuelo arribó a Doha, la capital catarí.

Los más ovacionados fueron el portugués Jorge Jesús, técnico del “mengao” y el artillero Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Por el largo viaje, el entrenamiento previsto para este sábado fue cancelado, pero el equipo y parte del cuerpo técnico acompañarán en el estadio de Jassim Bin Hamad, el partido entre el Al Hilan saudí y el Espérance Sportive tunecino.

El ganador del juego se enfrentará al Flamengo en la semifinal, el próximo martes 17 de diciembre.

Si pasa, el equipo rubro-negro jugará la final del día 21 con el vencedor de la otra semifinal, en la que está encuadrado el Liverpool, que se medirá a su vez con el ganador del encuentro entre el Monterrey mexicano y el Al-Sadd catarí.

En el Palmarés del Flamengo ya consta un Mundial de Clubes, el que ganó en 1981 en Tokio, precisamente ante el Liverpool por 3-0, cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.

Después de 38 años, el “mengao”, que compite en su condición de campeón de la Libertadores de 2019 tras vencer al River Plate argentino en la final de Lima, aspira conseguir un título más este año y coronarse nuevamente como mejor club del mundo.

Embed

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.