16 ago. 2025

Flamengo vence por la mínima y abre ventaja en disputa brasileña por cupo a cuartos

Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

GyRjywpWIAIG-8P.jpeg

Bruno Henrique hizo la diferencia.

Foto: @Libertadores

Bruno Henrique marcó el único tanto del partido en el minuto 28 con un golazo de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Luiz Araújo.

Con el resultado, el equipo más popular de Brasil solo necesitará de un empate cuando visite el próximo miércoles al conjunto de Porto Alegre para seguir vivo en el torneo continental.

Flamengo sobresalió especialmente en el primer tiempo, con una clara estrategia ofensiva en la que fueron claves el recién llegado Samuel Lino, Luiz Araújo y, por supuesto, el autor del gol.

Lino, exjugador del Atlético de Madrid, puso desde un inicio emoción al encuentro, pero fue Luiz Araújo quien le dio el primer susto al Internacional con un disparo cruzado a los 12 minutos, que el portero uruguayo Sergio Rochet logró desviar ágilmente.

El marcador pudo ser superior, pero entre la destreza del portero uruguayo y varias llegadas desperdiciadas, los cariocas se resignaron con el triunfo por el mínimo marcador.

También pesó la reacción de Internacional, que en el segundo tiempo entró decidido a buscar el gol del empate, pero la defensa del ‘Fla’ fue sólida, incluso en los minutos finales de reposición, cuando Rossi atajó un lindo tiro de Vitinho.

El ‘Colorado’ insistió hasta el final pero no logró igualar a Flamengo, por lo que tendrá que ganar en casa por más de un gol de diferencia para avanzar a cuartos de final.

El conjunto carioca tenía más de una razón para mostrar su superioridad, con el seleccionador Carlo Ancelotti entre el público del Maracaná.

El técnico italiano anunciará la próxima semana los convocados para la selección brasileña que se medirá contra Chile y Bolivia en los partidos por las eliminatorias mundialistas en septiembre.

Más contenido de esta sección
Veintidós hinchas del club uruguayo Peñarol continúan detenidos este jueves en Río de Janeiro tras los actos de vandalismo registrados en la previa al partido de ida con Botafogo por la semifinal de la Copa Libertadores, informó la Policía Civil de Río.
El danés Kasper Schmeichel evitó este miércoles la derrota del Celtic de Glasgow ante el Atalanta (0-0) en un partido en el que sostuvo a los suyos con un recital en la portería.
Decenas de fanáticos de Peñarol cometieron este miércoles una serie de actos vandálicos en una playa de Río de Janeiro a horas del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con Botafogo.
José Mourinho, técnico del Fenerbahçe, aseguró que, si el Manchester City es culpable de las irregularidades financieras de las que se le acusan, tienen que pagarle el bonus por ganar la Premier League 2017-2018 y darle el título.
Sporting de Portugal venció este martes en Austria al Sturm Graz (0-2) y mostró su poderío en la Liga de Campeones.
Juventus no pudo en su propio reducto donde el Stuttgart fue más para volver al triunfo en Champions luego de 14 años.