04 abr. 2025

Sporting de Lisboa pide paso en Champions

Sporting de Portugal venció este martes en Austria al Sturm Graz (0-2) y mostró su poderío en la Liga de Campeones.

GahgeqwXQAABsdr.jpg

Sporting de Lisboa celebró una nueva victoria en Champions League.

EFE

El Sporting de Portugal venció este martes en Austria al Sturm Graz (0-2) y mostró su poderío en la Liga de Campeones, donde en tres jornadas suma 7 puntos con dos victorias y un empate, con el delantero Gyokeres en racha goleadora.

En el choque entre el campeón austriaco y el portugués, fueron los lusos quienes tomaron la iniciativa, causando muchos dolores de cabeza al Sturm Graz a través de las bandas ocupadas por el uruguayo Maxi Araújo y el mozambiqueño Geny Catamo.

Y así fue como se rompió la igualdad, al internarse Catamo por la banda derecha y centrar para la definición de Nuno Santos en el minuto 23.

En el otro lado del campo, el equipo austriaco empezaba a poner a prueba al guardameta de los ‘leones’, el charrúa Franco Israel, a través de Seedy Jatta, que se quedó solo con la portería vacía, y aunque Gonçalo Inácio evitó con un corte magistral el tanto del empate.

En la segunda mitad, el Sturm Graz, por debajo en el marcador y sin ningún punto en lo que va de ‘Champions’, salió en busca del gol a través de la velocidad de jugadores como William Boving, pero el Sporting frenó este ímpetu con una diana de Viktor Gyökeres.

En el 53', el goleador sueco del Sporting recibió el balón en la banda izquierda e irrumpió imparable hacia la portería austriaca, deshaciéndose de defensas e incluso del guardameta Kjell Scherpen para firmar el segundo de la cita.

El Sporting suma, así, tres puntos antes de encarar una etapa que se prevé difícil, con enfrentamientos en Lisboa contra el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta en su horizonte.

A su vez, el Sturm Graz intentará puntuar en su próxima visita al Borussia Dortmund, tras la cual recibirá al Girona.

- Ficha Técnica:

0 - Sturm Graz: Scherpen; Gazibegovic, Lavalée (Schopp, min.90), Geyrhofer (Max Johnson, min.59), Emanuel Aiwu; Yalcoutyé, Chukwuani; Boving, Horvat (Yardimci, min.70), Seedy Jatta (Zvonarek, min.59); Mika Biereth (Hierländer, min.90).

2 - Sporting de Portugal: Franco Israel; Esgaio (Matheus Reis, min.56), Debast (St. Juste, min.70), Gonçalo Inácio; Geny Catamo, Daniel Bragança (Morita, min.70), Hjulmand, Nuno Santos (Geovany Quenda, min.84); Francisco Trincão, Maxi Araújo (Pedro Gonçalves, min.70), Gyökeres.

Goles: 0-1: Nuno Santos, m.23; 0-2: Gyökeres, min.53.

Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO). Amonestó a Yalcouyé y a Yardimci, del Sturm Graz.

Incidencias: Partido de la fase de liga de la Liga de Campeones disputado en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt (Austria). EFE

Más contenido de esta sección
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.
El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.